• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello: Maduro no vino a suplantar al Presidente

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello / AVN

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello / AVN

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró este martes que el presidente Chávez dio instrucciones para que sólo se entregara la Memoria y Cuenta del 2012 sin dar más detalles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, expresó este martes que el vicepresidente Nicolás Maduro "no vino a suplantar al Presidente Cháve,z sólo vino a traer los documentos de la rendición de Memoria y Cuenta por instrucciones del mismo Presidente".

Cabello dijo que este lunes parte del Ejecutivo visitó al primer mandatario en Cuba y allí les fue impartido instrucciones precisas sobre qué hacer durante la presentación del informe que da cuenta de los aspectos económicos, políticos y sociales del Gobierno en el 2012 ante el Parlamento.

"Ayer estuvimos en La Habana visitando al Presidente y unas de las instrucciones que dio el Presidente precisamente fue esa, tratando de cumplir en la medida de lo posible lo establecido en la Constitución", dijo.

También, señaló que un sector de la oposición se quedó en la Asamblea "para ver si saboteaba". "Hablo en este caso del jefe del partido Primero Justicia, un fascista declarado convicto y confeso, que fue a provocar al vicepresidente (Maduro) a ver si le daba una respuesta para que la noticia fuese otra".

Sin embargo, Cabello aseguró estar de acuerdo con la actuación de Maduro ante la plenaria del Parlamento reiterando las instrucciones que el Presidente Chávez les impartió en La Habana.

"Nos sentimos muy satisfechos de lo que se hizo hoy en la Asamblea Nacional. Esta Constitución la vamos a defender, (...) todas las instituciones están funcionando. Aquí pareciera que la única que no funciona es la oposición", acotó.

Además, afirmó que en el recinto parlamentario "se va a seguir haciendo revolución en contra de la opinión de la derecha venezolana, que tendrá que acostumbrarse que en el Parlamento hay una mayoría revolucionaria y nosotros vamos a hacer que esa mayoría tome las decisiones que tenga que tomar".

Por último, ratificó que "el chavismo sí va a marchar el 23 de enero. El chavismo va a la calle a defender la revolución y la Constitución. Vamos a salir para recordar que aquí el presidente es Hugo Chávez".