• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Los videos de orgías son impublicables

Nicolás Maduro inauguró el Cabletren de Petare y ondeó la bandera gay | Captura VTV

Nicolás Maduro inauguró el Cabletren de Petare y ondeó la bandera gay | Captura VTV

El primer mandatario invitó a un grupo de defensores de los derechos homosexuales para la inauguración del Cabletren de Petare, los abrazó y ondeó su bandera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esta tarde el presidente Nicolás Maduro inauguró el Cabletren de Petare acompañado de la fiscal general Luisa Ortega Díaz y el candidato a la Alcaldía de Sucre, Antonio "El Potro" Álvarez.

El primer mandatario invitó y abrazó a un grupo de personas homosexuales para contrarrestar las acusaciones de homofobia contra el partido de gobierno, PSUV. Maduro ondeó la bandera gay y expresó: "Se ha querido manipular. Si usted es heterosexual u homosexual es una persona honesta".

Con respecto a la discusión sobre la corrupción que se realizó ayer en la Asamblea Nacional indicó que los videos de orgías son "impublicables". "Lo que vieron ayer es el 1% de todo lo que se ha descubierto. Sería denigrar de la condición del ser humano. Lo escatológico no es que se haya dicho, sino que lo hayan hecho y que por tantos años el despacho de un gobernador se haya utilizado para protituir jóvenes", aseguró.

"Ninguno de nosotros ha sido, es o será homofóbico", aseveró y se dirigió a Julio Borges: "Lo mínimo que podrías dar es el beneficio de la duda en vez de burlarte, porque no lo estabas haciendo de los diputados oficialistas sino del país".

El primer mandatario agregó que el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, "o no sabía, que es grave, o lo está encubriendo". Indicó que el despacho de la gobernación se ha utilizado para prostituir jóvenes.

Por su parte, Ortega Díaz mostró unas armas entregadas y rescatadas como parte del Movimiento por la Paz y la Vida que serán destruidas en el marco del Plan Patria Segura. El viceministro de Política Interior en el Ministerio de Interior y Justicia, José Vicente Rangel Avalos, expresó que los jóvenes delincuentes quieren cambiar y que el mensaje de Maduro les ha llegado.

Maltrato Policial

Durante el evento, el presidente sostuvo que “La policía del Municipio Sucre, del estado Miranda, esta en manos de malandros (...) Esos sí son malandros, todavía existe eso de “pégate contra la pared, “cédula contra la pared” y cuatro patadas”

En este sentido, Maduro exhortó a combatir el maltrato policial en el país, “Funcionario que agreda y maltrate a la juventud debe ser detenido inmediatamente, debe ser investigado y puesto bajo régimen disciplinario”. Asimismo, hizo un llamado al Ministerio de Interior y Justicia a hacerle seguimiento a ese tipo de agravios.

“Tienen que aprender a respetar al pueblo, persiguen a los muchachos sólo porque tienen el cabello largo, porque usa la gorra de un lado, porque se peinan diferente o por su color de piel (...) Para la burguesía los humildes tienen cara de culpables”, aseguró el Ejecutivo nacional.