• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Nicolás Maduro suspendió viaje al Vaticano por “recomendación médica”

Presidente de la República, Nicolás Maduro / Captura

Presidente de la República, Nicolás Maduro / Captura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro suspendió ayer su viaje al Vaticano, donde se reuniría hoy con el papa Francisco, luego de que “por recomendación médica” le prohibieron viajar en avión.

“Los médicos me han obligado a quedarme en descanso y es lo que estoy haciendo ahora. De hecho he tenido que, por recomendación médica, suspender el viaje a Roma”, dijo Maduro en un pase en el programa especial Corazón de mi patria, que transmitió el despliegue de la actividad casa por casa que desarrollaron gobernadores y candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela ayer en el país.

Indicó que ya se comunicó con el nuncio apostólico, Aldo Giordano, para excusarse por la imposibilidad de asistir a la cita que tenía pautada con el papa. También iba a Roma para participar en un foro de la FAO. El viernes pasado decenas de personas protestaron en la capital de Italia contra el mandatario.

Los manifestantes se congregaron en las proximidades del Circo Máximo, frente a la sede de la FAO, donde el presidente pronunciaría un discurso y recibiría un reconocimiento a la lucha contra el hambre en el país. 

En el pase televisivo lanzó un reto a la Mesa de la Unidad Democrática para que firme un documento en el que reconozca los resultados de las elecciones parlamentarias, independientemente de lo que estos arrojen.

El mandatario también le pidió a la oposición que “dejará trabajar al Consejo Nacional Electoral y la cantaleta” de pedir la fecha de los comicios que deben efectuarse este año.