• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Nicolás Maduro acusa a sicarios de la muerte de Robert Serra

Maduro aseguró que en las próximas horas se sabrán detalles de la investigación | Captura VTV

Maduro aseguró que en las próximas horas se sabrán detalles de la investigación | Captura VTV

El presidente dijo que las investigaciones estaban adelantadas y en las próximas horas el gobierno comenzaría a ofrecer detalles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la capilla ardiente en honor al diputado Robert Serra, el presidente Nicolás Maduro dijo que las investigaciones en torno al crimen de Robert Serra estaban adelantadas y señaló a sicarios como los autores materiales del crimen: “Las investigaciones (…) han avanzado más de lo que se puede informar y contar en este momento. Todas las evidencias criminalísticas, las pistas, están alineadas, avanzadas para identificar a los autores materiales. Y a esta altura, después de haber conversado con quienes dirigen las investigaciones, el ministro Rodríguez Torres, creo que estamos cerca de dar un fuerte golpe a esta banda de criminales y sicarios. En las próximas horas iremos informando los detalles”.

Desde el Salón Elíptico del Palacio Legislativo, Maduro añadió: “Personalmente junto al ministro Rodríguez Torres, como en muchos otros casos, estoy pendiente del desarrollo de esta investigación que nos lleve a los autores materiales y, con la bendición de nuestro Dios, nos lleve a los autores intelectuales de este asesinato (…). Es un asesinato premeditado, calculado”.

Misión Robert Serra
Maduro anunció también el lanzamiento de una nueva misión a la que bautizó con el nombre del diputado Robert Serra, para jóvenes que hagan labor social en las calles. Esta información la ofreció durante el discurso que ofreció en la capilla ardiente en memoria del parlamentario asesinado anoche.

Añadió que, lejos de borrar su memoria al matarlo, con Robert Serra “lo que han hecho es ponerlo en otro plano, el plano de la vida eterna donde solo entran los mártires (…), los verdaderos patriotas”.

Plan especial contra el contrabando en honor a Serra
El presidente también anunció: “Vamos a desplegar un plan especial contra el contrabando en homenaje al compañero Robert Serra y en respuesta a quienes lo asesinaron (…) Salgan con más ánimo a enfrentar criminales (…). Nadie podrá a nosotros chantajearnos (…). Vamos a arremeter contra todas las mafias que quieren desestabilizar nuestra patria”.