• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Nicolás Maduro permaneció de bajo perfil ayer

El presidente Hugo Chávez, declaró que en caso de no poder continuar en el poder y de convocarse elecciones anticipadas su candidato a sucederlo sería Nicolás Maduro | Foto: Prensa Miraflores

Nicolás Maduro instruyó al Minci a informar sobre progreso de la cirugía de Chávez | Foto: Prensa Miraflores

Giró instrucciones al Minci para mantener informada a la colectividad sobre tratamiento que recibe el presidente Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Contrario a la apretada agenda que ha desarrollado en los últimos días, el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, se mantuvo ayer de bajo perfil. Sin embargo, se ocupó de hacer seguimiento a la operación a la que fue sometida el presidente Hugo Chávez y solicitó mantener informada a la colectividad.

El viernes Maduro estuvo con el presidente en Maiquetía en ocasión de su retorno al país, el sábado lo acompañó en la cadena en la que informó sobre su recaída de salud, el domingo estuvo a su lado en la juramentación del ministro de la Defensa, el lunes en la madrugada despidió a Chávez en la rampa 4 del aeropuerto de Maiquetía. El mismo lunes inauguró el cable tren en Mariches y luego encabezó un acto de campaña del candidato a la Gobernación de Miranda por el PSUV, Elías Jaua.

Ayer, sin embargo, no figuró de forma directa en los medios de comunicación. Ni siquiera el personal de prensa de la Vicepresidencia conocía su agenda. “Aquí estamos en transición de mando. Acabamos de cambiar de vicepresidente y no tenemos información de los nuevos métodos de trabajo. No conocemos la agenda del vicepresidente Maduro”, explicó a El Nacional un funcionario de la oficina que pidió no revelar su nombre.

La información oficial que se divulgó ayer sobre el avance del procedimiento operatorio del jefe de Estado, no obstante, fue conocida “por instrucción del vicepresidente”. Así lo dijo el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, en todas sus intervenciones en cadena de radio y televisión.

El segundo comunicado divulgado ayer indicaba que el Gobierno “continuará informando acerca de la evolución del proceso de recuperación plena de la salud del Presidente”, lo que podría marcar una primera diferencia en cuanto a la estrategia comunicacional empleada por la dupla Jaua-Izarra en la primera etapa de la enfermedad del Presidente y esta nueva integrada por Maduro-Villegas.

En el acto proselitista del lunes Maduro expresó, entre lágrimas: “Chávez tiene un pueblo y lo tendrá siempre. Hasta más allá de esta vida vamos a ser leales a Hugo Chávez”.

Plegaria en Miraflores

La ministra del Despacho de la Presidencia ahora llamada ministra de la Eficiencia, Carmen Meléndez, participó en un acto de oración por la recuperación del presidente Hugo Chávez en el Palacio de Miraflores.

Meléndez explicó que se reunió con los trabajadores del Despacho de la Presidencia para explicarles la situación médica del jefe del Estado y que durante todo el día han elevado plegarias por la recuperación de Chávez.

Entretanto, el actor estadounidense Sean Penn participó por sorpresa en una vigilia en La Paz, Bolivia, por la salud del presidente Hugo Chávez. Penn, quien llegó a Bolivia por tercera vez este año y sin previo aviso, se unió a la embajadora venezolana Crisbeylee González en un acto celebrado en esa legación diplomática por la salud del mandatario.

el hijo del medio
El hijo del medio

Vida Gaviria nos cue...

Schnitzel
Fritos alpinos

El schnitzel es un p...

alimentos que embellecen
|Alimentos que embellecen

Descubre aquí cuáles aportan a tu apariencia mayores beneficios