• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro anunció para febrero un plan de pacificación

Nicolás Maduro participa en un encuentro del movimiento por la paz y la vida/ Captura de pantalla

Nicolás Maduro participa en un encuentro del movimiento por la paz y la vida/ Captura de pantalla

En el encuentro se encuentran el ministro Hector Rodríguez, quien aseguró que se plantearon diversas propuestas durante 45 intervenciones de algunos de los asistentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro participa en una reunión del Movimiento por la paz y la vida con un grupo de artistas y deportistas nacionales.

El ministro Hector Rodríguez aseguró que se plantearon diversas propuestas durante 45 intervenciones de algunos de los asistentes. Rodríguez informó que entre las opiniones se plantearon alternativas contra la inseguridad como una revisión a los discursos de los miembros del gobierno, revisar los cuerpos policiales la fiscalía y los jueces y la necesidad de crear programas puntuales y permanentes para reforzar los valores.

Maduro informó que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres estuvo presente en la Conferencia Episcopal de Venezuela con los capelllanes del papa Francisco."A partir de los sucesos de la pérdida de esta joven venezolana actriz como se ha desatado el odio, el desprecio por Venezuela. Nosotros amamaos a Venezuela de vivir en Venezuela", dijo.

El mandatario consideró lamentable los hechos en los que murió Mónica Spear y aseguró que tomarán medidas contra la inseguridad.

Aseguró que el plan de la orquesta sinfónica pevén extenderlo a 100.000 niños este año: "Instalaremos una fábrica de intrumentos en Venezuela,en alianza con china, ya eso está avanzando la vamos a instalar en el parque Simón Bolívar.Allí vamos a poner la fábrica y la va a dirigr la orquesta y los propios muchachos van a producir sus intrumentos", dijo.

Anunció que a más tardar deben tener un plan para la pacificación de Venezuela: "El 8 de febrero a más tardar debemos tener un nuevo plan para la pacificación de Venezuela. Algunos lo llaman para combatir la inseguridad, otros un plan contra la violencia criminal, yo lo llamo un plan de pacificación".

El gobernante aseguró que pese a las dificultades del año 2013 obtuvieron logros en el empleo y en la erradicación de la pobreza."Tenemos dos metas clavez desde el punto de vista social.Nos hemos propuesto para el año 2019 miseria cero y pobreza cero. Tenemos que avanzar si queremos la paz estable tenemos que estar pendiente de estos elementos", expresó. 

El jefe de estado indicó que en el año 2013 disminuyó la pobreza en comparación con el 2012, pues pasó de 21,6% a 19,6%. "El dato más alentador es que el año pasado a pesar de la guerra econmómica hemos pasado de 6,3% a 5,5% los hogares que sufre pobreza extrema en Venezuela".

En cuanto a la tasa de desempleo se ubicó en 5,6%, un índice menor a el 6,5% de 2011 y 5,9% de 2012, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Aseveró que en los próximos días anunciará nuevas medidas económicas para el pais:"Continuaremos estabilizando el modelo económico radicalmente.En los proximos días vamos a anunciar un conjunto de acciones que estamos trabajando para seguir equilibrando y fortaleciendo la economía".

Maduro anunció que el ministro Pedro Calzadilla será relevado para cumplir otras tareas y Ricardo Menéndez será el nuevo ministro de educación universitaria. Además designó a Hector Rodríguez como nuevo ministro de educación y en el ministerio de industria al mayor general wilmer barrientos