• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Nicolás Maduro dice que la oposición se niega a dialogar

El mandatario venezolano expresó su intención de dialogar con la oposición / EFE

El mandatario venezolano expresó su intención de dialogar con la oposición / EFE

Los primeros intentos para lograr un diálogo entre el gobierno y la oposición se dieron en República Dominicana, a finales de mayo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este miércoles que sectores de la oposición se niegan a dialogar porque no quieren paz ni prosperidad nacional.

"Se niegan a dialogar porque no quieren paz, no quieren que el país avance, no quieren prosperidad", dijo el mandatario en contacto telefónico con Venezolana de Televisión, a propósito de la celebración del aniversario del Frente Francisco de Miranda.

Rechazó que estos sectores opositores también desprecien los esfuerzos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana, y Martín Torrijos, de Panamá, para lograr un diálogo.

Maduro comentó que, durante este primer semestre del año, la oposición se negó, en principio, a participar en la Comisión por la Justicia y la Verdad, y luego a sumarse al Consejo Nacional de Economía Productiva.

Las primeras reuniones para explorar el inicio de un diálogo nacional entre gobierno y representantes de partidos políticos opositores se realizaron a finales de mayo pasado en Santo Domingo, capital de República Dominicana.

Posteriormente, a través de una comunicación, Unasur ratificó su apoyo al diálogo e invitó a la oposición a asistir a las encuentros en procura de la paz, el bienestar de la población y con respeto a la Constitución.