• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Nicolás Maduro nació en Bogotá”

Márquez hizo un informe sobre el caso | Foto Archivo El Nacional

Márquez hizo un informe sobre el caso | Foto Archivo El Nacional

Diputado Walter Marquez solicitará la nulidad de elecciones del 14-A. Presentó documentos y testimonios que avalan su investigación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Walter Márquez afirmó que el presidente Nicolás Maduro está constitucionalmente inhabilitado para el cargo por ser hijo de una mujer colombiana y haber nacido en Colombia.

Aunque no obtuvo el acta de nacimiento de Maduro, sí consiguió el de la madre, que nació en Cúcuta. “Maduro nació en Bogotá”, dijo. Se basa en testimonios de alta confiabilidad, así como en la contrastación de los registros familiares.

“Revisamos las notarías más cercanas a la residencia de la familia Maduro en Bogotá: los libros de actas estaban alterados, con índices y páginas arrancadas”, indicó. Acusó al G2 cubano de tal daño.

Explicó que de acuerdo con la Constitución del vecino país, al tener una madre colombiana, independientemente del lugar de su nacimiento, Maduro adquirió por derecho esa nacionalidad y no hay constancia de que haya renunciado a ella.

La próxima semana pedirá la nulidad de la elección del 14-A ante la Sala Constitucional del TSJ, por violación de los artículos 41 y 227 de la Constitución. Ambos establecen que solo los venezolanos por nacimiento y sin otra nacionalidad podrán ser presidentes.

Walter Márquez aclaró que el gobierno de Colombia ni ayudó ni obstaculizó su investigación. Sostuvo que continuaría indagando, probablemente orientado a determinar el centro de salud en el que nació el mandatario venezolano.