• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Nicolás Maduro debatió con jefes militares plan contra contrabando de combustible

El presidente Nicolás Maduro/AFP

El presidente Nicolás Maduro/AFP

El jefe del Estado dijo que el Gobierno trabaja para atender la frontera con Colombia. Señaló que alcaldes opositores conspiran

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió en Miraflores con los jefes militares de las regiones estratégicas de defensa integral para afinar detalles del programa contra el contrabando de combustible.

Dijo que el Gobierno "va con todo" para atender la zona fronteriza. Luego de la reunión de Maduro con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el 22 de julio, se acordó reforzar los planes binacionales. Ayer el jefe del Estado aseveró que habrá "una ofensiva total" en la frontera, sin embargo hasta ahora no se ha anunciado el alcance de las acciones que se ejecutarán en los próximos días. La lucha contra el contrabando y otros ilícitos la realiza la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a través del Plan Centinela, que es ejecutado por el Comando Estratégico Operacional.


Desestabilización. En el Consejo de Ministros  Maduro aseguró: “A la derecha venezolana la utilizan los intereses imperiales, la mantienen mientras le es útil para desestabilizar Venezuela y algún día creen ellos poder apoderarse de nuestra patria. Los utilizan y después los botan y listo”, indicó.

El mandatario expresó que el objetivo de los alcaldes de oposición es conspirar para desestabilizar y derrocar al Gobierno. Subrayó que no habrá ninguna conspiración que lo saque de la Presidencia, donde ya lleva una gestión de 100 días, con énfasis en lo que ha denominado gobierno de calle.

Reiteró las denuncias del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sobre la detección, mediante un trabajo de inteligencia, de dos intentos de magnicidio que se realizarían el 5 y el 24 de julio.

"Nosotros los revolucionarios de este siglo XXI en el poder político y yo como presidente de la República somos la garantía de paz y la estabilidad del país. Si ellos hicieran la locura de iniciar un ciclo de violencia contra dirigentes de la revolución, este pueblo sería poseído por la fuerza huracanada que la fuerza de los dioses se quedaría pequeña”, destacó.

Maduro respaldó la convocatoria a la marcha oficialista contra la corrupción que se realizará mañana desde Plaza Venezuela y que finalizará con una concentración frente ala Asamblea Nacional.

“Vamos a marchar y a combatir en la calle. No puede ser que la burguesía y la derecha crean que hay corruptos buenos y corruptos malos. ¡Ah, son malos los que meto preso yo!", acotó.

Cuestionó a quienes defienden a dirigentes opositores acusados de recibir dinero de forma ilícita.

Rechazó el tratamiento informativo que se le dieron los medios de comunicación privados al allanamiento de la inmunidad parlamentaria al diputado Richard Mardo. "Están criando monstruos, señores dueños de los medios de comunicación", sostuvo.

Señaló que, aunque no nació en Colombia, se hubiera sentido orgulloso de haber nacido en el vecino país. "Yo me sentiría orgulloso si hubiera nacido en Cúcuta, Bogotá, Cali, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta o en Bucaramanga. Sería un ser humano feliz porque esa es tierra de Bolívar. Nuestros corazones chavistas y bolivarianos aman profundamente al pueblo colombiano", dijo.