• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: El golpe de Estado lo dio la oligarquía, el 4F fue una rebelión popular

Maduro preside acto en Miraflores / Captura

Maduro preside acto en Miraflores / Captura

El presidente de la República, durante el acto en conmemoración al intento de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992, exhortó al pueblo a pronunciarse frente al proyecto de ley sobre el otorgamiento de títulos de la GMVV y designó a Carmen Meléndez como organizadora del comité del congreso de la patria de los militares  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el 4 de febrero de 1992 fue el comienzo de la rebelión socialista y de la construcción de lo que es Venezuela.

"Ningún evento ha sido más grande que este", declaró el mandatario durante el acto de conmemoración que se realizó frente al Palacio de Miraflores. 

Maduro aseguró que el golpe de Estado lo dio la oligarquía, y afirmó que lo del 4 de febrero fue una rebelión popular.  

Junto a Maduro estuvo presente el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, y el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz. 

Durante su alocución, el presidente de la República expresó que Ramos Allup pretende ser presidente de Venezuela. "Ramos Allup cree que va ser presidente de la República, él sueña que viene a gobernar a Venezuela otra vez (…), aquí te esperamos Ramos Allup (...) te quedarás con tu mala intención", agregó.

El presidente de la República pidió a sus seguidores no permitir que el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, “siga saboteando la economía del país”.

“Lorenzo Mendoza eres un verdadero ladrón. Llamo al pueblo a desenmascararlo en las calles (…) Si no puedes con tus empresas entrégaselas al pueblo (…) aquí te espero, traidor. Da la cara, oligarca, bandido, ladrón”, afirmó.

También recalcó que los directivos de los medios de comunicación privados buscan derrocar su gobierno y destruir la revolución y señaló que la revolución bolivariana recibió un "golpe falso" del que se están recuperando.

Además, exhortó al pueblo a pronunciarse frente al proyecto de ley sobre el otorgamiento de títulos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). “Diputado Ramos Allup, diputado Julio Borges, como jefe de Estado me declaro en rebelión contra la ley que viola la constitución y no voy a permitir que acaben con la GMVV (…) le toca al pueblo en la calle repudiar esa  ley que acaba con la GMVV”.  

Al finalizar su alocución, el primer mandatario designó a Carmen Teresa Meléndez Rivas como organizadora del comité del congreso de la patria de los militares de Venezuela. “Convoco a los militares y a las militares, en reserva activa por ahora, los convoco al congreso de la patria y a levantar un movimiento de militares”, expresó.