• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Nicólas Maduro: Villegas casi le gana al vampiro

El presidente se encuentra en el polideportivo José María Vargas | Captura VTV

El presidente se encuentra en el polideportivo José María Vargas | Captura VTV

El presidente participa en la proclamación de Carlos Alcalá Cordones como alcalde del municipio Vargas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nicolás Maduro, presidente de la República, se encuentra en este momento en el polideportivo José María Vargas, estado Vargas, acompañado del gobernador del estado, Jorge Luis García Carneiro. Después de participar en el acto de proclamación de los alcaldes del Psuv en el estado Miranda, Maduro se desplazó a Vargas para participar en un encuentro con Carlos Alcalá Cordones, electo alcalde del municipio Vargas con 70.002 votos (53,72%). 

El presidente improvisó una alocución en la que dio a conocer nuevas cifras, con el 98,9% de los escrutinios: “A esta hora, las fuerzas de la revolución estamos ganando 250 alcaldías, que es el 80% de las alcaldías que se han escrutado. ¡80% para la revolución!”. Añadió: “Hemos consolidado 10 puntos de diferencia en el voto nacional frente a la oposición venezolana. 55% a 45%. Son números irrebatibles”.

Siguió adelante con los cómputos: “Sólo con el voto del Psuv le estamos sacando 7% a la tarjeta de la MUD, que tiene a todos los partidos de la oposición. Que cada quien saque sus conclusiones (…). Por ahora vamos por 10 puntos. Pero me decía Diosdado Cabello (…) que eso pudiera aumentar a 11 o hasta 12 puntos”.

Maduro añadió: "Hemos consolidado 10 puntos de diferencia en el voto nacional frente a la oposición venezolana. 55% a 45%. Son números irrebatibles (…). Solo con el voto del Psuv le estamos sacando 7% a la tarjeta de la MUD, que tiene a todos los partidos de la oposición. Que cada quien saque sus conclusiones (…). Por ahora vamos por 10 puntos. Pero me decía Diosdado Cabello (…) que eso pudiera aumentar a 11 o hasta 12 puntos".

A juicio de Maduro, los resultados de las elecciones de ayer indican que el pueblo "quiere más revolución bolivariana. Quiere ir por el camino de Chávez, que es el camino de los libertadores".

Aparte de esto, dijo a los presentes: "En enero vuelvo. Cuando digo enero, digo 2014. Y cuando digo 2014, digo dentro de tres semanas. Prepárense, consejos comunales, UBCh, comunas, porque vengo a gobernar con el gobierno de calle. Allí, con ustedes, directamente. Vengo a gobernar con el gobierno comunal. Gobierno de calle".

Burlas para Ledezma

El presidente se refirió de forma burlona a la victoria de Antonio Ledezma en la Alcaldía Metropolitana: “El vampiro decía en abril, porque yo gané con 2 puntos en medio de esa tragedia (…) que yo era ‘el ilegítimo’. Por la boca muere el pez. Ahora él acaba de ganar con 0,4 puntos. Entonces ahora él es el vampiro ilegítimo. Reconozco que el vampiro, por ahora sigue siendo Alcalde Metropolitano, está bien. Pero (…) en un mes Ernesto Villegas casi le gana al vampiro que tiene 50 años en la política”.