• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Nicolás Maduro: Si van a conspirar desde cargos de alcalde les irá muy mal

Nicolás Maduro llega al Cuartel de la Montaña / Cortesía VTV

Nicolás Maduro llega al Cuartel de la Montaña / Cortesía VTV

El Jefe de Estado consideró que los cuestionamientos del trabajo periodístico no eran preguntas sino posiciones para fijar respuestas adelantadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro criticó durante su intervención en el Cuartel de la Montaña una entrevista que se los realizó al líder opositor, Henrique Capriles Radonski.

"Yo vi una entrevista hoy muy lamentable. Una entrevista que hace una periodista  al cuatriderrotado, lamentable por quien entrevista y las preguntas, muy lamentable yo conozco esa periodista; ella sabe muchos secretos que ha callado. Una vez hablo uno de ellos el de Joao Gouveia", dijo.

El Jefe de Estado consideró que los cuestionamientos del trabajo periodístico no eran preguntas sino posiciones para fijar respuestas adelantadas: "Son entrevistas pactadas con los medios de comunicación de la burguesia, no hay un mínimo de ética periodística".

Calificó al actual gobernador de Miranda como un "cobarde". "No acepta que fue derrotado estado por estado incluyendo su estado uno tiene que ser valiente para todo o por lo menos auténtico", sostuvo.

Acusó a los opositores de planear sabotaje para el 2014:" No se pudo, por ahora no se pudo y ellos anuncian que van a seguir aplicando el mismo tratamiento, más guerra económica, más guerra eléctirca, anuncian caos y una constituyente para el 2014, los esperamos aquí el pueblo, los espera. ¡Nosotros anunciamos victoria y más victoria para el 2014!"

Aseguró que los votos del Partido Socialista de Venezuela evidenciaron la amplia mayoría que tienen sobre sus principal contendor. "Ganamos a toda la fuerza sumada de la derecha con 11.5% de diferencia aumentamos 10% en 7 meses con guerra elétrica", expresó.

"Hoy más que nunca tenemos que resumir los errores que cometimos. No podemos cometerlos la próxima vez que vengan elecciones de las características que vengan o antes si es necesario; tomando como base el 2015, todas las fuerzas sociales políticas de la revolución tendremos que ir juntos en el 100% de las postulaciones", afirmó.

Anunció que mañana tiene pautado reunirse con los alcaldes que resultaron ganadores del Gran Polo Patriótico, de los cuales 242 obtuvieron el triunfo con la tarjeta del PSUV.

El gobernante afirmó que los documentos del presidente Hugo Chávez que sirvieron para impulsar el proceso constituyente deben “salir a la historia” y consideró que deberían ser libros obligatorios de estudio en las fuerzas sociales, la Fuerza Armada y en liceos.

Instó a  su gabinete y a los ciudadanos a revisar los errores cometidos en el 2013 pues es necesarios evaluar las debilidades: “Acá los únicos que no comenten errores son los de la derecha, allá ellos. Tenemos que revisar que debilidades tenemos para empezar a pensar en grande como es el horizonte del 2014, del 2015 y de qué forma planificar con los alcaldes, las alcaldesas y concejales”.

Maduro aseveró que continuarán profundizando las medidas que han aplicado durante estos últimos meses. "El pueblo nos está diciendo que no aflojemos la mano, apretemos duro la ofensiva económica, que no lo dejemos solos".

Añadió que también que deben rectificar a fondo muchas cosas que están acumuladas y errores de buroctratismo:"No podemos tolerar a un funcionario que no escuche, que no dé amor al pueblo, que no atienda al pueblo".

Afirmó que a 14 años es necesario replantearse una nueva fase en la revolución que preside, la cual - a su criterio- debe ser una revolución ética y de honestidad. "Declaremos la revolución bolivariana de la clase obrera y protectora de de la clase media. Debemos ir a la búsqueda, a escucharlos".

Informó que el miércoles invitará a gobernadores y alcaldes pero tienen que cumplir tres requisitos: acatar la constitución, reconocerlo como mandatario de la república y reconoce el plan de la patria como ley. "Quien no cumpla esos tres requisitos que ni se acerque a Miraflores. Se lo digo expresamente a Alfredo Ramos, a Gerardo blyde y a Antonio ledezma, que han sacado declaraciones insolentes. Si ustedes van a seguir conspirando desde cargos de alcalde les va a ir muy mal ¡No me la voy a calar!", dijo. 

El presidente manifestó que la base del diálogo es el reconocimiento: "Yo los reconozco pero no acepto el desconocimiento como presidente, no lo acepto más. De ninguna autoridad publica asi lo hayan elegido en su municipio".