• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Un espontáneo interrumpió el discurso de Nicolás Maduro

El mandatario recibió la banda presidencial de manos de Diosdado Cabello y María Gabriela Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un hombre de chaqueta roja violó todos los anillos de seguridad hasta llegar al Presidente recién juramentado para tomar los micrófonos durante el discurso del primer mandatario.

A su llegada al podio, el jefe del Parlamento intentó detenerlo mientras llegaban los efectivos de seguridad. El seguidor espontáneo solo pudo decir en los micrófonos del hemiciclo su nombre y fue reirado del estrado. Por unos segundos la transmisión del acto de juramentación fue suspendido mientras controlaban la situación.

Minutos antes, Nicolás Maduro había sido juramentado como Presidente constitucional de la República por el máximo jefe del Poder Legislativo, Diosdado Cabello.

"Lo juro delante de esta Constitución aprobada por el pueblo en 1999. Lo juro hoy 19 de abril por el legado eterno de los libertadores, lo juro por Dios, por Cristo redentor en él y por él. Lo juro por el pueblo de Venezuela, por la memoria eterna del Comandante Supremo que cumpliré y haré cumplir esta Constitución y las leyes de la República en todo lo inherente al cargo del presidente de la República Bolivariana para cumplir una patria de felicidad, independiente y socialistas para todos y para todas, lo juro", dijo al tomar posesión del cargo para el período 2013-2019.

Tras el juramento, recibió la banda presidencial y el gran collar del Libertador de manos del presidente del Parlamento Diosdado Cabello y de la hija del fallecido Hugo Chávez.

Al tomar el juramento Cabello, dijo que el juramento se realizó "en presencia de la memoria de Simón Bolívar, de nuestro comandante eterno, de los jefe de gobierno, de los poderes autónomos independientes del país, diputados, del pueblo en la calle, del pueblo revolucionario, de las Fuerzas Armadas. Jura usted cumplir las leyes de la Constitución en función de darle la mayor suma de felicidad posible al pueblo, seguir el legado del compañero, camarada Hugo Chávez, ante la patria, que no dará reposo a su brazo para que le pubelo sea un pueblo libre como lo soñó el libertador", cuestionó.

Más temprano

Maduro llegó a la Asamblea Nacional, cerca de la 1:30 de la tarde, para ser juramentado como presidente para el periodo 2013-2019. Llegó en compañía de su pareja, Cilia Flores.

El mandatario fue recibido por la directiva del Parlamento, encabezado por presidente Diosdado Cabello. En el interior del Parlamento también  se encontraban miembros de la familia del primer mandatario.

El acto estaba previsto inicialmente para iniciar a las 11:00 am, pero comenzó pasada la 1:00 de la tarde. Para la juramentación asisten delegaciones internacionales entre ellos 17 mandatarios.

Diosdado Cabello dio inicio a la sesión solemne para juramentar a Nicolás Maduro como Presidente constitucional de la República.