• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Estado de salud de Chávez sigue siendo delicado

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro en alocución desde La Habana, Cuba | Captura VTV

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro en alocución desde La Habana, Cuba | Captura VTV

El vicepresidente de la República, informó en cadena nacional de radio y televisión desde La Habana, Cuba, sobre el estado de salud del Jefe de Estado, Hugo Chávez, aseverando que a 19 días de ser operado por el cáncer que lo aqueja, han surgido “nuevas complicaciones” de salud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tal y como estaba previsto, poco después de las 8 pm, el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, informó en cadena nacional de radio y televisión, sobre el estado de salud del Jefe de Estado, Hugo Chávez, aseverando que a 19 días de ser operado por el cáncer que lo aqueja, han surgido “nuevas complicaciones” de salud que lo mantienen en un estado “delicado” de salud.

Desde la ciudad de La Habana, en Cuba, Maduro en compañía de una de las hijas del presidente Chávez, Rosa Virginia Chávez, la Procuradora General de la República, Cilia Flores y el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, precisó que estas nuevas complicaciones de salud fueron causadas por la infección respiratoria que lo aqueja desde hace al menos 2 días. Indicó que tuvo la oportunidad de conversar con el primer mandatario nacional para ponerlo al día de la situación del país y éste le instruyó que diera un especial saludo de fin de año al pueblo venezolano, en especial “a los niños de Venezuela”.

"El estado de salud del presidente Chávez continúa siendo delicado,presentando complicaciones que están siendo atendidas, en un proceso no exento de riesgos. Gracias a su fortaleza física y espiritual, el comandante Chávez está enfrentando esta difícil situación", reza el texto leído por el vicepresidente de la República este domingo en horas de la noche.

Precisó que se mantendrá las próximas horas en La Habana para seguir de cerca el estado de salud del presidente Chávez e indicó que informará sobre su evolución en una nueva oportunidad. La última comunicación oficial sobre el Jefe de Estado había sido el pasado 28 de diciembre, cuando Chávez envió una carta de salutación a las Fuerzas Armadas por las festividades decembrinas y manifestaba sentirse "pleno de fe y amor" por el pueblo venezolano.