• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Nicolás Maduro: El Presidente pidió que dijéramos la verdad, por dura que sea

Nicolás Maduro | Captura Telesur

Nicolás Maduro | Captura Telesur

El vicepresidente de la República ofreció una entrevista desde La Habana, Cuba. Aseguró que 2012 fue un año "de grandes luchas para Hugo Chávez"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, inició una entrevista exclusiva a Telesur felicitando a Fidel y Raúl Castro por los 54 años que se cumplen desde que gobiernan Cuba. "No podría entenderse la revolución bolivariana sin la cubana", expresó.

Con respecto a cómo fue el año 2012 para Venezuela, Maduro aseguró que fue uno de "grandes luchas para nuestro líder, Hugo Chávez, y de grandes avances también. Desde el inicio ha enfrentado una situación compleja de salud, confiando en sus fuerzas y en las del pueblo". "Pasó por quimioterapia y radioterapia y cuando cercioró que estaba sano, lanzó su candidatura. El pueblo venezolano ha estado acompañado de las oraciones de los pueblos del mundo, sobre todo del cubano", dijo y subrayó la "abnegación de los médicos" para tratarlo: "Los médicos cubanos aman al comandante Chávez".

"Hugo Chávez está consciente de lo complejo de los estados post operatorios y pidió que dijéramos al pueblo la verdad, por dura que sea. A veces ha tenido ligeras mejorías. Les decimos que tengan confianza y seguridad en las informaciones que en cada momento estaremos dando. Tenemos la fe de que seguirá evolucionando y que más temprano que tarde saldrá de las complejidades post operatorias. Siempre diremos la verdad. Tenemos un pueblo que se crece en las adversidades", declaró e indicó que el Presidente le apretó la mano con fuerza cuando lo visitó.

Destacó como logros para el país en "un año de grandes debates sobre el destino de la patria", la realización del plan de la patria, cuyos objetivos son "la consolidación de la independencia, la construcción del socialismo, la construcción de Venezuela como país potencia, la construcción del mundo pluripolar y multicéntrico y salvar la Tierra y la especie humana". Agregó las 20 gobernaciones que ganó el partido PSUV el 16 de diciembre de , el reconocimiento de las misiones y el ingreso al Mercosur.