• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Nicolás Maduro encabeza acto de graduación conjunta de oficiales de comando

“Imposible contar y entender la historia de la FAN del siglo XXI sin saber del cadete Chávez", dijo el presidente durante el acto | Captura VTV

“Imposible contar y entender la historia de la FAN del siglo XXI sin saber del cadete Chávez", dijo el presidente durante el acto | Captura VTV

El presidente dijo: "Imposible contar y entender la historia de la FAN del siglo XXI sin saber del cadete Chávez"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A esta hora el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza el acto de graduación conjunta de oficiales del año 2013, promoción Hugo Chávez, desde el patio de la Academia Militar.

Al inicio del acto, Nicolás Maduro dijo: "Hoy es un día donde se siente en el ambiente la emoción y el sentimiento profundo de patria de los que se van a nuevas responsabilidades de la patria y por ahora dejan el uniforme. De los que ascienden al mando de nuestra FAN y de los jóvenes, la juventud militar del siglo XXI que hoy toma su sable para tomar el mando, desde ya, de un siglo de luces de nuestra patria. Hoy se siente aquí la presencia infinita de la moral combativa de ese gigante que fue capaz de refundar la FAN en los valores de Bolívar. Hoy siento aquí a Hugo Chávez desde nuestra entrada a nuestra academia, su academia. Lo siento vivo en ustedes, la juventud militar de la patria».

El mandatario agregó: "Imposible contar y entender la historia de la FAN del siglo XXI sin saber del cadete Chávez, del teniente Chávez, del capitán Chávez, del mayor Chávez, del comandante insurrecto Chávez, del 4 de febrero, del líder militar Chávez, del comandante revolucionario Chávez. Muy acertada la elección del nombre de esta promoción del año 2013".

Además de lo anterior, el jefe de Estado hizo una petición a los oficiales graduandos: "Asumámonos (...) de verdad, desde el corazón, desde la fibra más sensible de nuestra alma, como los hijos y las hijas del más grande, del líder que refundó esta patria, Hugo Chávez".