• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro se opone a intervención militar en Siria

El presidente Nicolás Maduro en una de las viviendas que se entregan hoy | Captura VTV

El presidente Nicolás Maduro en una de las viviendas que se entregan hoy | Captura VTV

Dijo que los ataque químicos ordenados por el régimen sirio contra la población parecen "un montaje parecido al que hicieron en Irak"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Maduro se mostró en contra de una intervención militar en Siria. Durante un acto de entrega de apartamentos en la avenida Libertador, en Caracas, el jefe de Estado manifestó su oposición a la posibilidad de un ataque en ese país.

Comentó que un ataque a Siria, "así sea a través de mecanismos misilísticos fuera del territorio sirio, va a ser un desastre para toda la región llamada del Medio Oriente". Añadió: "Nosotros lo que queremos es paz y cualquier problema que exista dentro de Siria, que lo resuelvan los sirios; y la comunidad internacional lo que tiene que hacer es favorecer el diálogo interno".

Manifestó: "Las personas que han sido enviadas a Siria para derrocar a un régimen legítimo, que tiene el apoyo del 70% del pueblo sirio, de Bachar El Assad, para destruir y dividir Siria, son un ejército reclutado y armado por Al Qaeda y otros grupos extremistas islamistas que practican el terrorismo. Todo el mundo lo sabe. Pasó en Libia igual".

Acerca de la posibilidad de que el régimen de El Assad hubiera utilizado armas químicas en contra de la población, Maduro expresó: "Esperen el resultado de la investigación, porque todo pareciera un montaje parecido, valga la expresión, al que hicieron en Irak". Se dirigió al presidente de EE UU, Barack Obama: "Ojalá usted tenga la entereza, el arrojo, para decirle a los halcones del Pentágono 'No a la guerra', y detener la guerra. Usted se crecería ante los ojos de la humanidad si usted dice 'No a la guerra'. Que se busque una solución pacífica y diplomática entre sirios".