• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Nicolás Maduro pide “desenmascarar a los jefes de la dictadura mediática”

Nicolás Maduro con Diosdado Cabello y Jorge Arreaza / AVN

Nicolás Maduro con Diosdado Cabello y Jorge Arreaza / AVN

El presidente argumentó que los medios de comunicación privados "invisibilizaban" la labor de la revolución y pidió construir medios "que digan la verdad"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro dijo que uno de los grandes retos de la revolución estaba en "denunciar a estos grupos económicos que ejercen una dictadura mediática complaciente y cómplice con la corrupción y con los malos gobiernos regionales y municipales". Estas palabras fueron pronunciadas durante una reunión con el comando de campaña Bolívar – Chávez y los candidatos oficialistas a las alcaldías.

Maduro dijo que una batalla clave era "desenmascarar a los jefes de la dictadura mediática regional y nacional (...). Nuestro comandante la dio exitosamente. La supo dar. Nosotros la tenemos que dar también (...) con el mismo nivel de éxito y eficacia política". Recalcó que "uno de los grandes retos (...) es construir poderosos medios de comunicación democráticos del pueblo que digan la verdad. Es la lucha que hemos convocado entre la verdad, la democracia y el fascismo, la manipulación y la dictadura mediática burguesa. Es una batalla. No la subestimemos".

El jefe de Estado menospreció las críticas que se han hecho por las constantes cadenas y transmisiones a través del sistema de medios estatales. "Cadena es la que hacen todos los días cuando se cartelizan". Maduro aclaró que cartelizarse era "cerrarse en una sola posición y salir al combate, tipo guerra".

Se preguntó por qué los dueños de los medios privados no daban la cara: "¿Qué esconden detrás de sus intereses económicos? (...) ¿Por qué no aparecen, por qué no dan la cara? Es una estrategia diseñada y pensada para tratar de vulnerar, debilitar y destruir esta patria que sustenta su existencia en el poder de una revolución liberadora que mantiene un pueblo cohesionado. Esa es una batalla de primer orden". Insistió: "Si hay una batalla que merece la pena trabajo, dedicación, estudio permanente (...) es la batalla por la verdad, la batalla comunicacional a todo nivel, de manera unitaria". En esta batalla, el presidente también pidió una participación más intensa en las redes sociales, de la que no excluyó a Twitter.


Expropiará redes de supermercados que acaparen

En esta reunión, el presidente Maduro anunció que expropiaría cualquier red de supermercados a la que se le detecten señales de acaparamiento de productos. El jefe de Estado expresó: "Por allí una organización de supermercados declaró 'No, está resuelto el desabastecimiento'. 'Ya está resuelto', declaró hace tres días. Yo les dije: 'No le crean ni el padrenuestro. No le crean nada. A fondo la inspección'. Y estamos a fondo las inspecciones. En todo nivel. No le crean. No tenemos razones para creerles. Al contrario, tenemos mucha información para saber que muchos de ustedes están conectados a este plan de retardo y daño de la economía".

El presidente agregó: "Apenas nos movimos entre ayer y hoy en dos lugares, aquí en Caracas y en Barquisimeto, y conseguimos miles de toneladas de alimentos. Inmediatamente se tomaron las acciones: intervenidas esas empresas y esas empresas van a ser expropiadas inmediatamente de acuerdo a la ley. Porque han violado las leyes de la patria para hacerle daño al pueblo. No vamos a permitir el acaparamiento ni la guerra económica contra el pueblo".