• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Quien se quiera meter a delincuente, que se inscriba en PJ

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela | Captura VTV

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela | Captura VTV

El presidente fustigó al partido aurinegro en relación con las investigaciones hechas contra el jefe de despacho de la gobernación de Miranda, Oscar López

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante el acto de inauguración del CableTren en Petare, el presidente Nicolás Maduro dirigió duras palabras en contra del partido Primero Justicia, por la reacción que sus diputados ante la Asamblea Nacional tuvieron frente a las denuncias hechas contra Oscar López, jefe de despacho de la gobernación del estado Miranda.

Maduro comentó: "La conducta de los diputados de la oposición realmente lo entristece a uno porque uno no pierde la esperanza de que algunos de ellos tenga un momento de iluminación y diga 'Bueno, qué está pasando aquí'".

Añadió: "Un señor que es jefe de despacho del gobierno de Miranda, hombre o persona de su más íntima confianza. Jefe de despacho no es cualquier cosa. Es el segundo al mando de la gobernación. Primera denuncia: que en el mes de abril gastó más de 2 millones de bolívares pagando fiestas en una agencia de festejos. ¿Cuánto gana ese señor? Como 8.000 bolívares. ¿Cómo hace, ganando 8.000 bolívares, para pagar Bs. 2 millones?".

Según el jefe de Estado, Oscar López está "conectado con dinero que le enviaba el Departamento de Estado de los EE UU. Hay las pruebas donde Eligio Cedeño (...) le escribe: 'A través de una valija diplomática te va a llegar, por la embajada de EE UU, 2 millones de dólares. 2 millones de dólares no es concha de ajo". Y agregó: "Ahora, cuando se profundiza la investigación, sorpresa. Muy desagradable, ¿oyeron? Muy desagradable la sorpresa. Todo el mundo tiene derecho a su vida íntima y privada. Todo el mundo. Cada quien tiene derecho a su vida íntima y personal (...), sea lo que sea. Pero esto trasciende eso y ellos quieren manipular".

Maduro aprovechó para defender la actuación de la bancada oficialista ayer, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional: "El bochorno no es lo que se mostró. El bochorno es quien hizo y hace ese tipo de cosas que lamentablemente hay que denunciar porque es importante para combatir la corrupción. A la inmoralidad de quienes dirigen la oposición porque ellos dicen que sólo por ser de oposición pueden violar las leyes. Qué chévere. Entonces quien se quiera meter a delincuente, que se inscriba en Primero Justicia porque tiene garantizada la inmunidad frente a todas las leyes del país. Porque se puede declarar perseguido político al otro día".

Sobre lo que presuntamente dirigía Oscar López, el presidente aseveró: "Nunca pensamos que pudiera estar sucediendo allí en la jefatura del despacho de la gobernación de Miranda lo que acabamos de descubrir. Una cosa es ser heterosexual, homosexual o lo que usted quiera ser, y otra cosa es dirigir, promover una red de muchachos, de prostitución, de perversidad gay y travestis. Son dos cosas distintas. Una cosa es tener su vida personal, y usted puede hacer lo que quiera con su vida personal. ¿Pero que le paguen a muchachitos y muchachitas para una red cuando se tiene responsabilidad políticas al frente de una gobernación, allí en la jefatura? ¿Cómo se puede llamar eso? ¿Nos quedamos callados?".

El jefe de Estado comentó que han aparecido "videos impublicables, fotos que son impublicables. ¿Y la oposición quiere saber la verdad? Yo le propuse, le sugerí al presidente de la AN que se las muestren a uno por uno, en privado. Para que vean la verdad". Advirtió que el Consejo de Estado, reunido hoy de emergencia, evaluó varias opciones sobre qué acciones se deben tomar al respecto: "Yo estoy evaluando todas las opciones constitucionales pero yo no me voy a quedar cruzado de brazos".

Insistió: "Aquí hay una emergencia nacional, no exagero. ¿Por qué? La corrupción de la derecha, de la burguesía amarilla que pretende privatizar la política y destruir la moral pública. Decir que es normal tener una red de prostitución gay y travestis, ¿qué significa? ¿Este pueblo está de acuerdo con eso? ¿Lo permitimos?".