• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Nicolás Maduro dedicará 48 horas más al estudio de listas de ascensos militares

El presidente Nicolás Maduro durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo | Captura VTV

El presidente Nicolás Maduro durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo | Captura VTV

El presidente ofreció la noticia durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2013, el presidente Nicolás Maduro detalló que dedicaría 48 horas más al estudio de las listas de ascensos militares pues es una tarea difícil.

Maduro dijo: "Estoy personalmente concentrado estudiando las listas desde Sargento Técnico, Primer Teniente, hasta Teniente Coronel, hasta Generales de División y más allá. Estudiando personalmente, con asesoría, buscando opiniones. Hoy pensábamos publicar ya la lista definitiva de Primer Teniente a Teniente Coronel. No. Hay que seguir estudiando. Y me voy a tomar unas 48 horas más para seguir, personalmente, estudiando, porque es la responsabilidad, frente a una patria, de trabajar correctamente de todos los elementos evaluatorios [sic] para ser justos, objetivos, transparentes y cumplirle al legado del comandante Chávez".

"La derecha destruyó el ejercicio del periodismo en Venezuela"

En el mismo acto, el presidente comentó: "La derecha destruyó el ejercicio del periodismo en Venezuela. Es así. En primer lugar, alinearon, lamentablemente, alrededor de la mentira, la manipulación y la guerra psicológica a un conjunto importante de mujeres y hombres egresados de las escuelas de periodismo en Venezuela, y mataron la esencia del periodismo, que es (...) contar la verdad, ser objetivos".

El jefe de Estado expresó, además, que el ex presidente Hugo Chávez "no sólo fue un mensaje, sino que fue capaz de sembrar y dejar una cosecha extraordinaria de hombres y mujeres capaces de defender esas ideas a lo largo y ancho de la patria". Sostuvo: "Ustedes [los periodistas premiados] tienen que sentirse orgullosos de haber sido leales a Chávez en todas las batallas que nos ha tocado librar (...) y las que nos está tocando librar hoy en sus ideas (...) en el compromiso que tenemos en el futuro".

Caso Snowden

El presidente también tuvo ocasión de referirse al caso de Edward Snowden: “Snowden es un fenómeno que expresa algo que está pasando en la juventud estadounidense. Algo está pasando, que un joven de 29 años es capaz de dejar todo, de dejar su familia, de dejar su tranquilidad, para rebelarse. Lo que ha hecho ese joven Snowden es la rebelión de la verdad. Alguna gente tiende a desconfiar porque son personas que trabajaron adentro del entramado de servicios de espionaje (…) del imperio estadounidense y sus aliados en el mundo, para controlar el mundo”.