• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Nicolás Maduro debatirá con el pueblo y con la derecha si es “respetuosa”

Nicolás Maduro / AVN

Nicolás Maduro / AVN

El presidente encargado dejó entrever que podría confrontar ideas con su contrincante Henrique Capriles Radonski

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente (e) candidato, Nicolás Maduro, dejó entrever que podría debatir con su contrincante de la oposición, Henrique Capriles Radonski. Pero destacó que su debate y diálogo será con el pueblo.
En el acto de entrega de viviendas para 61 familias en Catia La Mar, estado Vargas, Maduro estrenó un modelo de programa televisivo que se llama Diálogo Bolivariano. “Lo que estamos aquí empezando a implementar es el diálogo bolivariano. Hoy lo estrenamos aquí como fórmula de gobierno popular, de diálogo, de construcción. Aquí vamos a tener venezolanos que vengan a criticarnos. De la derecha, si vienen con respeto, bienvenidos, debatiremos. Nosotros queremos debatir es con el pueblo, nuestro diálogo es con el pueblo, aquí vamos a tener a obreros, campesinos, mujeres, jóvenes, militares, empresarios, hombres y mujeres de a pie”.
Sobre el programa destacó que el Gobierno recibirá allí ideas y críticas de la colectividad. Sin embargo, no se especificó cuándo se transmitirá una nueva edición.
El espacio es similar al programa Aló, Presidente, como lo fue la inauguración: llegó manejando un metrobús, en el cual trasladó desde el Circulo Militar hasta el Complejo Urbanístico Playa Grande a las familias que recibieron las viviendas. Cuando se postuló en el CNE, el lunes pasado, también llegó conduciendo un autobús.
En el acto, que fue una mezcla de proselitismo electoral y de Gobierno, estuvo junto con su compañera Cilia Flores y, además, exhortó a los residentes del complejo habitacional a cambiar el nombre del urbanismo por el de Comandante Hugo Chávez, lo cual aceptaron.

Sin discriminación. Maduro aseguró que los revolucionarios no discriminan a nadie por su apellido ni por su orientación sexual. En ese sentido, abrazado a Flores, comentó: “El majunche se pone bravo porque yo sí tengo una compañera de vida”.
Además, Maduro preguntó: “¿Por qué se ofende?, ¿quién puede entender eso?”. También negó ser homofóbico, y llamó a la colectividad a “cultivar los valores de familia”, pues, a su juicio, el amor es la base de la construcción del socialismo. “Amaos todos y todas”, dijo.
Considera que la oposición ha sembrado “el odio a un grupo de venezolanos”. Indicó que ellos, desde “el amor”, los llaman a que vayan a incluirse “en las filas de la patria y la construcción del reino de Cristo en la Tierra”.
El mandatario encargado sostuvo que algunos medios de comunicación minoritarios han promovido el odio. “A chavistas les tocaron cacerolas cuando se supo la noticia de la muerte del Presidente”.
Advirtió que “Venezuela continúa el camino antiimperialismo, porque los hijos de Chávez seremos antiimperialistas, hasta que el imperio desaparezca”.