• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Bancas de inversión han visto con buenos ojos a Maduro

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

La firma financiera Nomura y las bancas Barclays Capital y Credit Suisse en sus reportes se refieren a los sucesores de Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Meses antes de las elecciones presidenciales, las bancas de inversión y analistas financieros foráneos comienzan a incluir en sus informes perfiles sobre las figuras del chavismo que podrían convertirse en el sucesor del presidente Hugo Chávez, en caso de que el primer mandatario se ve obligado, por razones de salud, a abandonar la jefatura del Estado o declinar a su aspiración de reelegirse.

La firma financiera Nomura y las bancas Barclays Capital y Credit Suisse, en sus reportes, repitieron el nombre del vicepresidente y canciller Nicolás Maduro calificándolo como un "radical con moderación".

"Si él fuera a liderar el Gobierno, podríamos esperar un enfoque más moderado que el de Chávez", indicó Barclays Capital. Esta entidad financiera recuerda sus orígenes como representante sindical en el Metro de Caracas, su elección como parlamentario y su escogencia como ministro de Relaciones Exteriores, cargo en el que ha permanecido desde agosto de 2006, que lo ha convertido en el jefe de la diplomacia venezolana de Chávez con más tiempo en el puesto.

Nomura indica en su informe que "el señor Maduro es una figura menos polarizante dentro del chavismo y es capaz de unir más rápidamente las diferentes tribus que existen en su interior".

La agencia de inteligencia Stratfor también se focaliza en el canciller, a quien califica de ser "el más pragmático en el régimen". En algunos reportes se reseña la relación personal que tuvo con la procuradora Cilia Flores.