• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Nicolás Maduro arribó a Bolivia para cumbre del G77

Nicolás Maduro llegó a la cumbre del G77 en Bolivia / Captura VTV

Nicolás Maduro llegó a la cumbre del G77 en Bolivia / Captura VTV

El mandatario nacional se encuentra en el país suramericano con el motivo de proponer nuevos procedimientos económicos en la región

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a Bolivia por motivo de la cumbre G77, que se realiza en el país suramericano.

El mandatario alabó la labor de la reunión en la ciudad de La Paz para alcanzar nuevos procedimientos económicos que pueden impulsar las relaciones internacionales entre los integrantes.

Los presidentes de Ecuador, Cuba, Ardentina y Zimbabue, entre otros; también asistirán a la reunión.

El G77 agrupa a 133 naciones en desarrollo, emergentes y a la potencia asiática China, que forman un bloque en Naciones Unidas.

Maduro dijo que el G77 ha venido trabajando con el liderazgo "del jefe indio del sur", en referencia a Morales, que ha logrado una convocatoria para "poder relanzar aún con mas fuerza el G77" para colocar al bloque en la vanguardia de los organismos multilaterales.

Destacó que el G77 debe dar batallas para "un cambio definitivo en los esquemas que han destruido el planeta".

Está previsto que Maduro participe este sábado en un acto multitudinario con movimientos sociales y sindicales afines al Gobierno de Bolivia y en el que también se ha anunciado la presencia de los presidentes de Cuba, Raúl Castro; Ecuador, Rafael Correa; y Nicaragua, Daniel Ortega.

Los mandatarios participarán en la inauguración oficial de la cumbre, por parte de Morales y del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.