• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Nicolás Maduro: La guerra económica es el enemigo a vencer

A las 2:05 pm inició la cadena de radio y televisión |Foto: Captura Pantalla

A las 2:05 pm inició la cadena de radio y televisión |Foto: Captura Pantalla

El presidente de la República, en cadena de radio y televisión, dijo que se trata de un mecanismo "que se instaló desde el exterior para por ejemplo atacar la moneda" 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anuncia en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores las medidas económicas que se implementarán ante la crisis que vive el país.

El mandatario está acompañado del vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad; el vicepresidente del Área Social y ministro de Educación Universitaria, Jorge Arreaza, además del vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, entre otros.

"El día de hoy es importante porque vamos a hacer un balance de toda la agenda bolivariana. Debemos poner en el centro de la agenda la economía, a través de los trece motores", dijo.

"La agenda económica bolivariana es para encarar las difiultades, la crisis por la guerra económica hay que encararla como una oportunidad. Esta agenda económica ha sido elaborada por mentes made in Venezuela, es criolla (...) El método principal de la agenda económica es un método dialogante, convocante, de todas las fuerzas productivas del país", agregó.

Maduro criticó que la Asamblea Nacional no aprobara el Decreto de Emergencia Económica, que luego fue avalado por el Tribunal Supremo de Justicia.

"Decreté la emergencia económica y la Asamblea Nacional se puso de espaldas al país de manera vulgar. Ratificaron su agenda de guerra económica (...) Sacaron los cuchillos, ojalá rectificaran. Siempre tenemos que decir eso porque somos fieles creyentes, estamos aferrados al corazón de Jesús", indicó.

Sostuvo que con la vigencia del Decreto de Emergencia Económica, el Consejo de Economía y de la mano de los 14 motores, anuncia las estrategias que hay que ir articulando para la economía "en circunstancias duras, complejas, dificiles".

"Lo que están probando es el carácter de nuestro pueblo. No podrán con el carácter de nuestro pueblo, que está dispuesto a superar cualquier dificultad", agregó.

El presidente reiteró que la guerra económica ha escalado profundo: "La guerra económica es el enemigo a vencer, que nadie dude de eso. Es un mecanismo que se instaló desde el exterior para por ejemplo atacar la moneda".

Maduro dijo que Venezuela es víctima de "un bloqueo financiero internacional".

"Es una guerra financiera internacional. Venezuela ha soportado todo eso porque tenemos un sistema social de protección", dijo.