• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Nicolás Maduro firmó seis acuerdos con gobierno iraní

Nicolás maduro, presidente de la república/ AVN

Nicolás maduro, presidente de la república/ AVN

Nicolás Maduro anunció que asistirá a la Cumbre de Países Exportadores de Gas que se realizará en Teherán el próximo 23 de noviembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Seis acuerdos bilaterales en diferentes áreas -que tendrán como objetivo la reactivación del aparato productivo del país- fueron firmados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y representantes del gobierno iraní.

“Estamos firmando un acuerdo contra la guerra económica (…) este primer acuerdo tiene que ver con la transferencia de metodología, técnicas y políticas para enfrentar la guerra económica. Con 36 años Irán va viento en popa en el desarrollo de sus país y su región”, expresó el jefe de Estado venezolano.

Se trató también en el acuerdo la firma de una línea de crédito que se concretará con 500 millones de dólares para inversiones conjuntas, publicó Unión Radio en su portal digital.

Igualmente, Maduro destacó el convenio alcanzado con una empresa iraní  para la creación de plantas de producción de productos de aseo personal y limpieza.

“Estamos previendo importar productos, pero sobre todo, instalar plantas aquí. Quiero agradecerles a estos empresarios, queridos hermanos, traigan todos los empresarios que quieran venir para establecer la red de una nueva industria, de una nueva economía en alianza con los venezolanos que quieran producir”, dijo.

Finalmente, el mandatario nacional indicó que asistirá a la Cumbre de Países Exportadores de Gas que se realizará en Teherán el próximo 23 de noviembre.