• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: El PSUV debe ser una fuerza anticorrupción

El Presidente de la República, Nicolás Maduro / Captura VTV

El Presidente de la República, Nicolás Maduro / Captura VTV

 "Vamos a construir un poderoso y revolucionario PSUV, que sea eje vital del Socialismo Bolivariano y cristiano de nuestra patria", escribió en Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este jueves con integrantes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez, en el Poliedro de Caracas. Desde allí propuso el "1 por 10", una estrategia de cara a las venideras elecciones municipales, y fundar las patrullas de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela en el exterior, pues la misión es "ganar elecciones regionales en por lo menos el 80% de los municipios de este país".

En un acto en el que tuvo por objetivo rendir tributo al fallecido presidente Hugo Chávez, el mandatario dijo que "es una tragedia haber perdido al alma, cerebro, líder fundador de la revolución, comandante supremo, guía y padre del pueblo".

"Esta reunión (del PSUV) busca unificar criterios, afinar táctica electoral, cronograma político y apuntar con claridad lo que debe hacer la acción para el fortalecimiento, la construcción en la base de este poderoso movimiento político que es el PSUV, que además será la gran fuerza política del socialismo y de la revolución", añadió el presidente, para quien el PSUV "ha demostrado ser el partido más democrático y participativo de la historia" venezolana. "El PSUV es la primera fuerza política del país", aseveró.

En este sentido, recordó la herencia del presidente Chávez, el proyecto político que también guía su gestión. "El comandante nos dejó un testamento político, el plan de la patria, aprobado por el pueblo dos veces".

También se dirigió a la militancia del partido: "El PSUV tiene que seguir su camino de autoconstruirse como una poderosa vanguardia política. Tenemos que ser una fuerza anticorrupción, que combata los antivalores del capitalismo: Tenemos que crear las condiciones de lo nuevo, porque el socialismo no nos va a caer del cielo. Tenemos que ser una fuerza dinámica y política", dijo, agregando que "asumirse como chavista es asumirse como un bolivariano en el siglo XXI".

Chávez para todos

El presidente Maduro pidió a los militantes del PSUV hacer un "casa por casa" y conformar "la red de hogares chavistas". "En este país no hay razones para que los venezolanos no militen en la causa de Chávez", enfatizó.

Por ello, dijo: "Tenemos que convencer con argumentos, ideas y motivación (a los nini y a los que están indecisos), para que crean con honestidad en esta ideología revolucionaria que es el chavismo".

Antes de iniciar el acto en homenaje al fallecido Hugo Chávez, Maduro anunció a través de Twitter su llegada al Poliedro: "Voy llegando al acto en el Poliedro con los 13.676 vocer@s de las Unidades de Batalla Hugo Chávez del PSUV, preparando la nuevas victorias".

Minutos más tarde publicó: "Vamos a construir un poderoso y revolucionario PSUV, que sea eje vital del socialismo bolivariano y cristiano de nuestra patria".