• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Estamos ganando en votos nacionales

El presidente Maduro está acompañado, entre otros, de Francisco Garcés, alcalde electo dle municipio Guaicaipuro | Captura VTV

El presidente Maduro está acompañado, entre otros, de Francisco Garcés, alcalde electo dle municipio Guaicaipuro | Captura VTV

Criticó a Antonio Ledezma por conseguir un triunfo estrecho. "El pez muere por la boca", dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó un acto de presencia en Los Teques, estado Miranda. Un conjunto de gaitas recibió al jefe de Estado, que apareció acompañado del canciller Elías Jaua, Francisco Garcés —alcalde electo dle municipio Guaicaipuro— y Winston Vallenilla, ex candidato a la alcaldía de Baruta.

"El vampiro Ledezma, que ha sobrevivido 50 años en la política ganó con 0.4%, el me decia que yo era ilegítimo. El pez muere por la boca", criticó el Presidente.

En su discurso, el primer mandatario agradeció por todo el apoyo recibido por las FANB y la GNB. "Estamos ganando en votos nacionales, en las ciudades más grandes del país", dijo.

Cifras consolidadas

Durante su intervención, el presidente dijo que de las 24 ciudades capitales, el oficialismo ganó 14: “Pero de las 40 ciudades más importantes del país, estamos ganando 30 ciudades. 75% de las ciudades más grandes y pobladas del país”.

Prosiguió Maduro con las cifras: “Ganamos el 54% de los votos, 9% más que la oposición toda junta unida. ¿Es o no es una victoria? Es una victoria en toda la línea, completa. Estamos ganando en votos nacionales, estamos ganando la mayoría de las capitales, estamos ganando la mayoría de las ciudades más grandes del país y el 80% de todas las alcaldías que se estaban eligiendo el día de ayer”.