• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Nicolás Maduro: lo de Snowden es parte de una rebelión de la juventud estadounidense

Nicolás Maduro durante su intervención en la reunión extraordinaria de la Unasur | Captura VTV

Nicolás Maduro durante su intervención en la reunión extraordinaria de la Unasur | Captura VTV

El presidente de Venezuela se preguntó qué habría ocurrido si el afectado hubiera sido el presidente Obama en territorio suramericano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde Cochabamba, Bolivia, el presidente Nicolás Maduro habló del incidente vivido por Evo Morales en Europa mientras regresaba a Bolivia y atribuyó los hechos a que lo hecho por Edward Snowden, el ex analista de la CIA, es apenas parte de una rebelión de la juventud de EEUU.

Maduro dijo: "Algunos analistas que conocen muy bien lo que sucede en la sociedad estadounidense y en los organismos de inteligencia dicen que es la punta del iceberg de una rebelión generalizada de la juventud estadounidense frente a sus elites porque la juventud estadounidense (...) se ha cansado de estar al servicio de planes macabros y no quieren que la humanidad, luego de su paso por esta vida, sea peor".

Maduro reflexionó: "Que pasaría si a alguno de los presidentes de Europa o el presidente de EEUU le pasara lo mismo en territorio suramericano. Sería convocado inmediatamente el consejo de seguridad de la ONU, llegarían con toda su brutalidad y fuerza militar. Por eso es que esta primera respuesta que da Unasur es muy positiva porque es una respuesta rápida, inmediata, de todos los gobiernos de Unasur".

El mandatario agregó que lo que se intenta hacer con Snowden es para "borrar de la historia del derecho público internacional humanitario el derecho de asilo. Hasta a nosotros nos han llamado. John Kerry ha estado llamando a la cancillería venezolana para, con sus métodos, tratar de presionarnos e impedir que se actúe en base al derecho humanitario".

Tras recordar que en Montevideo se reunirán nuevamente los 11 presidentes de la Unasur, el mandatario venezolano hizo votos para que se llegue a "una decisión contundente en defensa de la unidad de nuestra región".