• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Nicolás Maduro: “Hemos decidido entregar el asilo político al joven Snowden a nombre de la Venezuela independiente”

El presidente hizo el anuncio durante el acto de graduación de oficiales en el estado Aragua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el gobierno daría asilo político a Edward Snowden, joven ex técnico de la Agencia Nacional de Seguridad de EE UU.

Maduro recordó el incidente vivido por el presidente boliviano Evo Morales en Europa, cuando a su avión se le prohibió sobrevolar el espacio aéreo de varios países de ese continente y dijo: "En esas circunstancias, varios países de América Latina es que decidimos por la dignidad y como un mensaje claro al Imperialismo que no le tenemos miedo, que los hijos de Bolívar no tememos al Imperio, hemos decidido entregar el asilo político al joven Snowden a nombre de la Venezuela independiente".

El presidente justificó esa decisión con el argumento de que "la independencia o se ejerce o no se ejerce". Agregó: "El comandante Chávez nos dejó un legado muy claro: ejercer con dignidad, a plomo y equilibrio, nuestra dignidad y nuestra independencia. En la misma medida que nosotros ejercemos nuestra condición de patria independiente y libre, la hacemos más grande, ensanchamos su camino hacia la gloria, hacia el desarrollo, hacia la prosperidad".