• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: "Pienso en Hugo Chávez como Presidente, jamás he tenido ambiciones personales"

Nicolás Maduro | Captura VTV

Nicolás Maduro | Captura VTV

El vicepresidente de la República expresó que "el formalismo de su juramentación (la de Hugo Chávez) se resolverá ante el Tribunal Supremo de Justicia" si no puede asistir el 10 de enero a la Asamblea Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, expresó en una entrevista realizada por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, que Hugo Chávez es el "Presidente en funciones" del país y que si no pudiera presentarse en la Asamblea Nacional este 10 de enero para la toma de posesión, "el formalismo de su juramentación se resolverá ante el Tribunal Supremo de Justicia", ya que es un presidente reelecto que continuaría en funciones.

Aseguró que la insuficiencia respiratoria que sufre el presidente está siendo tratada y que muestra fuerza "en su rostro y en su voz". Agregó que en los últimos días de diciembre estuvo al tanto de la gestión gubernamental llamando a los ministros.

Con respecto a una posible candidatura presidencial, Maduro aseveró: "Yo pienso en Hugo Chávez como Presidente; jamás he tenido ambiciones personales ni personalistas" e indicó que la declaración de Chávez nombrándolo como su posible sucesor se debió a un deseo del primer mandatario de prever un escenario ante una ausencia absoluta como consecuencia de la intervención quirúrgica a la que se sometió.

Cumplimiento impecable. "La Constitución se ha venido cumpliendo de manera impecable", dijo y afirmó que al pueblo le toca defenderla. Denunció que el secretario de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, "pretende que nosotros le demos un golpe de Estado al presidente Chávez, eso es lo que está llamando”.