• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Nicolás Maduro defiende a la Milicia Bolivariana: Es una fuerza complementaria de la FANB

El presidente Nicolas Maduro recibe en Miraflores a marcha de Milicia Bolivariana | Captura VTV

El presidente Nicolas Maduro recibe en Miraflores a marcha de Milicia Bolivariana | Captura VTV

El presidente de la República defendió la creación de la Milicia Bolivariana y rechazó la tesis del diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien manifestó que los militares de la FANB no deben tener participación en la política

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro defendió la creación de la Milicia Bolivariana y rechazó la tesis del diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien manifestó que los militares de la FANB no deben tener participación en la política.

En un discurso con motivo del día de la Milicia Bolivariana, instó a Ramos Allup a leer el artículo 44 de la Ley Orgánica de la FANB, en donde se establecen las funciones de este cuerpo militar. “No volveremos a ese concepto arcaico. Ahora la FANB es el pueblo en armas organizado en cuatro componentes”, precisó.

Indicó que la Milicia Nacional Bolivariana es “el pueblo en armas”, así como también manifestó que se trata de una fuerza complementaria de la FANB. “Ustedes juegan un papel fundamental para mantener la paz en el país”, aseveró.

Asimismo instó a los efectivos de la Milicia a fortalecer este cuerpo. “Deben seguir expandiéndose y continuar conformando sus cuerpos combatientes”, ordenó poco antes de anunciar el ascenso a primer Teniente de varios trabajadores de las instituciones del Estado.