• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Nicolás Maduro: "¡Ley de amnesia criminal no va!"

El presidente Nicolás Maduro mostró su apoyo al comite de víctima de las guarimbas | Foto: @PresidencialVen

El presidente Nicolás Maduro mostró su apoyo al comite de víctima de las guarimbas | Foto: @PresidencialVen

El mandatario nacional exigió el veto total de la ley por significar "un acto de castigo y violencia a las víctimas" de los hechos violentos registrados durante las protestas de 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que la “ley de amnesia criminal no va", refiriéndose a la recién aprobada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional. El mandatario nacional exigió su veto total, declarando su inconstitucionalidad.

En este sentido, el jefe de Estado indicó que enviará un documento a la Sala Constitucional para “pedir que se declare inconstitucional esta ley”. “El consultor jurídico de Miraflores, Elvis Amoroso, llevará este documento”, informó.

“Este es un acto de castigo y violencia a las víctimas. Esta ley es un tremendo acto de desprecio a la conciencia que quiere paz”, manifestó Maduro, al tiempo que convocó una recolección que alcance las 10 millones de firmas contra la Amnistía.

Finalmente, aseveró que la Asamblea Nacional “no quiere diálogo, no quiere atender los problemas del país”. “Ahora pretenden hacer leyes demagógicas para quitarnos los recursos”, destacó.

Las declaraciones fueron dadas durante un encuentro con las víctimas de la guarimba, a la afueras de Palacio de Miraflores.