• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Nicolás Maduro: "Lamento que la AN le haya dado la espalda al país"

Nicolás Maduro desde el Teatro Teresa Carreño | @MinPPAT

Maduro aseguró que está dispuesto a un encuentro con el Poder Legislativo | @MinPPAT

El presidente dió la orden al gabinete económico para que no fuera a comparecer ante la AN este jueves

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro, lamentó que la Asamblea Nacional no aprobara el Decreto de Emergencia Económica propuesto por su tren ministerial. Maduro manifesó que el Poder Legislativo le dio la espalda al pueblo.

Consideró que era un "show" la reunión pautada para este jueves, por ello ordenó al gabinete económico que no fuera a comparecer al hemiciclo.

“Lamentamos que hayan preferido un show con la confrontación estéril y nosotros no debemos caer en eso. Sino creer en la unión del trabajo”, destacó el mandatario desde una reunión con el sector exportador del país este viernes.

El Presidente ofreció un balance sobre su reunión con el jefe de estado ruso, Valdimir Putin, sobre el desplome de los precios petroleros.

“Venezuela logró desde el año 2005 hasta el año 2014 cohesionar la OPEP y controlar los diversos factores del mercado”, declaró.

Explicó que la entrada de recursos por altos precios del petróleo permitió la inversión social y el desarrollo del país hasta el momento, pero que ahora es necesario aplicar políticas económicas para reactivar las capacidades productivas.

Manifestó que hay una política suicida de algunos paises petroleros de  inundar el mercado con el producto y recordó que el crudo venezolano cerró esta semana en 21,63 dólares el barril.

Maduro aprobó este viernes pasar el tipo de cambio del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) al Sistema Marginal de Divisas (Simadi) para el sector exportador. 

"Es una de las ventajas que debe tener el sector exportador", expresó desde la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) La Campiña, en Caracas, donde participa en una mesa de trabajo con los empresarios.