• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Nicolás Maduro: Hago un llamado a la rectificación de CNN

Maduro aseguró que el dueño de CNN era muy cercano al Departamento de Estado | Captura VTV

Maduro aseguró que el dueño de CNN era muy cercano al Departamento de Estado | Captura VTV

El presidente dijo que las televisoras extranjeras que irrespeten las leyes venezolanas no pueden permanecer dentro de las grillas de programación de las empresas de televisión por suscripción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro dijo que CNN en Español estaba “llamando a guerra civil, al odio, y están mintiendo al mundo sobre lo que está pasando en Venezuela”. La aseveración fue hecha en la rueda de prensa que el jefe de Estado sostuvo con representantes de medios nacionales e internacionales.

Maduro acotó que la programación de CNN no depende de quien hace la cobertura de los hechos sino del dueño de ese canal, que “es así (hizo un gesto de cercanía con sus dedos) con el Departamento de Estado”. Insistió: “Desde allá pretenden utilizar esa televisora para fomentar el odio entre venezolanos e intentar decir que a Venezuela hay que intervenirla (…). Yo sé que el pueblo me acompaña en esta investigación administrativa que he abierto. Confío en la rectificación de CNN. Yo sé que ellos quieren quedarse en Venezuela. Y en Venezuela siempre han tenido libertad para hacer cubrimiento, síganla teniendo”.

El presidente prosiguió: “Aquel que irrespete las leyes venezolanas y nuestro derecho a la paz no podrá estar en la grilla de las cableras (…). En la grilla de Venezuela, como en los EEUU, hay unas leyes que cumplir”. Reiteró: “Yo hago un llamado a la rectificación de CNN en Español (…). Todo el que quiera estar en la televisión venezolana tiene que respetar la ley. Más nada. Y equilibrio. Critiquen todo lo que quieran (…) pero no intenten llevar con su información al país a un conflicto violento donde nos matemos unos contra otros”.