• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Nicolás Maduro: Diremos la verdad, sea la que sea

Nicolás Maduro ofreció este martes una entrevista a Telesur / @temirporras

Nicolás Maduro ofreció este martes una entrevista a Telesur / @temirporras

El vicepresidente ejecutivo informó que regresa hoy a Caracas. El ministro Jorge Arreaza pidió no creer en rumores malintencionados. El primer mandatario fue operado hace 22 días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, garantizó que informarán sin cortapisas sobre la evolución clínica del presidente Hugo Chávez, quien se recupera de su cuarta operación en La Habana. "Siempre diremos la verdad, en cada segundo, sea la verdad que sea, la diremos porque confiamos en las fuerzas morales del pueblo", dijo.

En una entrevista transmitida anoche por Telesur, Maduro precisó que desde que llegó a la isla el sábado en la madrugada, vio al Presidente en dos ocasiones. Dijo que Chávez es absolutamente consciente de lo complejo de su postoperatorio. "Nos pidió expresamente que mantuviéramos informado al pueblo siempre con la verdad, por dura que ella que fuera en determinadas circunstancias", indicó Maduro.

Ratificó que desde la operación del 11 de diciembre Chávez ha atravesado una situación compleja, a veces con mejorías ligeras y otras, en situación estacionaria. El vicepresidente pidió coraje a los venezolanos: "Nuestro pueblo ha demostrado que sabe crecerse en cualquier circunstancia, que es el pueblo de los milagros. Las circunstancias que tengamos que enfrentar hoy, mañana, cuando sea, las enfrentaremos".

Calificó la enfermedad del Presidente como "la adversidad más dura" que les ha tocado vivir desde 1992. A su juicio, los seguidores de Chávez están hoy en día preparados "para hacer continuar la revolución por lo menos por lo que resta de este siglo".

Maduro indicó que regresará a Caracas hoy martes, y no precisó la hora.

Tranquilo y estable. El 31 de diciembre el ministro Jorge Arreaza escribió en Twitter desde La Habana: "Compatriotas, no crean en rumores mal intencionados. El Presidente Chávez ha pasado el día tranquilo y estable, acompañado de sus hijos".

La hija del Presidente María Gabriela Chávez escribió en la red social el último día del año desde Cuba: "Desde mi alma, los mejores deseos para este nuevo año. Nosotros seguimos batallando, llenos de amor y fe! Felicidad para todos!".

En Venezuela, los seguidores del primer mandatario despidieron 2012 con una misa ecuménica en la iglesia de San Francisco, en Caracas, mientras las celebraciones de fin de año convocadas por algunas alcaldías fueron suspendidas.

Ayer la cuenta @prensaFANB, adscrita al Ministerio de la Defensa, expresó su solidaridad al Presidente: "Las mujeres y hombres de la #FANB continuamos unidos con nuestro pueblo en una sola oración.