• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Latinoamérica, cuidado con el rebrote de la derecha fascista

Maduro dirige discurso en reunión con fuerzas políticas y sociales de Argentina/Captura TV

Maduro dirige discurso en reunión con fuerzas políticas y sociales de Argentina/Captura TV

Al acto, que fue transmitido en cadena de radio y televisión en Venezuela, asistieron diferentes movimientos sociales argentinos, que se reunieron en el estadio Islas Malvinas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde Argentina, el presidente Nicolás Maduro participa en un tributo a los fallecidos Jefes de Estado, Hugo Chávez y Néstor Kirchner.

Al acto, que fue transmitido en cadena de radio y televisión en Venezuela, asistieron diferentes movimientos sociales argentinos, que se reunieron en el estadio Islas Malvinas.

El mandatario aseguró que Kirchner y Chávez aún viven, por lo que la lucha de los países suramericanos continúa.

Llamó a los países latinoamericanos a estar “alertas sobre el rebrote de la derecha intolerante que pretende infectar de fascismo a todas las corrientes políticas de la derecha y centro derecha latinoamericana”.

Igualmente, manifestó que en su país “ha rebrotado un virus peligroso una derecha fascista que tiene un proyecto para destruir la democracia”.

Maduro resaltó que el continente está viviendo un tiempo de “nueva independencia”, que se ha levantado “de las manos de la fuerza y el empuje”.

Subrayó que en Venezuela existe una “revolución popular profunda, antiimperialista, cristiana y socialista”.

“Si alguien garantiza en Venezuela la democracia y la paz, es este Presidente obrero, chavista, peronista, kirchnerista que está aquí”, señaló el presidente venezolano desde Argentina.

Convenios con Argentina

El mandatario informó que entre los 12 acuerdos firmados con la presidenta Cristina Fernández está el inicio de un ensayo productivo en siete puntos.

“Siete proyectos para producir alimentos con tecnología, asesoría, en la gestión de empresas y trabajadores argentinos, para producir maíz, frijol, arroz (…) Si algo sabe hacer Argentina es trabajar con calidad, lo sabemos”.

Igualmente, reiteró que se acordaron proyectos relacionados con el área de Energía Eléctrica.