• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Nicolás Maduro: “Bastante paciencia ha tenido la Policía Nacional Bolivariana”

El presidente pidió al alcalde de Chacao que accione contra los manifestantes concentrados en ese municipio | Captura VTV

El presidente pidió al alcalde de Chacao que accione contra los manifestantes concentrados en ese municipio | Captura VTV

El presidente de la República, en cadena nacional, insistió en que la violencia de las últimas horas no provino de filas oficialistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro, en consejo de ministros, se dirigió en cadena nacional a la nación para decir, en primer lugar, que hay “grupos violentos interesados en sacar al gobierno del centro de la construcción de la patria. Sostuvo que hay grupos empeñados en ello”.

Expuso: “Aún hoy, a esta hora, por ejemplo en el municipio Chacao, un municipio de la gran Caracas, allí hay un grupo que destrozó el día de ayer varias instituciones gubernamentales que lo que hacen es servir al pueblo”.

Maduro ordenó al alcalde Chacao, Ramón Muchacho, que actuara contra quienes se concentran a esta hora en la avenida Francisco de Miranda: “Ya es responsabilidad, alcalde de Chacao, que usted accione (…). Actúe con su policía, actúe con la policía del gobierno mirandino y cuente con el tercer nivel de apoyo público (…) con todo el respaldo del ministro Rodríguez Torres, pero la gente de Chacao me dice si quiere vivir en paz o no. Yo creo que quiere vivir en paz. Tiene muy malos recuerdos de la época en que se tomaron la plaza Altamira y la destrozaron”.

Sobre la concentración en el municipio Chacao, el presidente reiteró: «Un guarimbeo permanente está instalado allí, y nosotros actuando con criterio muy claro de lo que es la autoridad democrática, y vamos a seguir actuando. Y lo más importante seguir trabajando”.

La paciencia de la PNB
Maduro dijo a la oposición: “Yo he planteado el camino de la convivencia pacífica, el camino de la tolerancia, el camino del diálogo en la diversidad, el camino de la paz. Pero de filas de ustedes (…) ha surgido la opción de la violencia. No es de filas revolucionarias, bastante paciencia hemos tenido, bastante paciencia ha tenido la PNB”.

Maduro dijo que los dirigentes opositores “se dejan chantajear por unos dirigentes que desde Twitter en Miami los mueven a ustedes. Mueven hilos invisibles de cosas que les saben a ustedes. Dicen que se van a deslindar y no se deslindan de nada de la violencia fascista de estos grupos”.

Salida del aire de NTN24 fue “decisión de Estado”
Acerca de la salida de las cableras de la cadena de noticias NTN24, Maduro dijo que ese canal pretendía “transmitir la zozobra de un golpe de Estado. Fuera del aire, pues. Fue una decisión del Estado, para que lo sepan. Nadie va a venir desde el exterior a tratar de perturbar el clima psicológico de Venezuela. Igualmente otras cadenas que hay por ahí que las utilizan desde el exterior para tratar de influir, perturbar, y sobre todo de hacer daño en el mundo”.

Severo castigo para quienes hostiguen familias chavistas bolivarianas
Anunció lo siguiente: “Yo he dado la orden con las leyes de la República… yo estuve conversando con la Fiscal General de la República y (…) cualquier acto de hostigamiento, violencia, expresión de odio o intolerancia contras familias chavistas, bolivarianas, por parte de grupos fascistas solo por su postura chavista bolivariana, los vamos a castigar severamente con las leyes en la mano, sea quien sea, tenga el número que tenga (…). Nos vamos a curar profundamente del odio y la intolerancia que ustedes crearon de manera impune”.