• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Nicmer Evans: Desfalco desde 1998 hasta 2013 es de 475 millardos de dólares

Nicmer Evans, miembro de Marea Socialista | Captura de Pantalla

Nicmer Evans, miembro de Marea Socialista | Captura de Pantalla

El dirigente de Marea Socialista aseveró que la responsabilidad de la fuga de capitales está compartida entre el fallecido presidente Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nicmer Evans, dirigente de Marea Socialista, afirmó que la fuga de capitales registrada durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez equivale a nueve años de importaciones. 

Evans destacó que si se hubiese ahorrado lo correspondiente a lo desfalcado desde 1998 a 2013, el país tendría 475 millardos de dólares. 

"Si nosotros hoy hubiésemos ahorrado todo lo que se ha desfalcado en la nación, toda la fuga de capitales, todo el descuadre de Pdvsa, tuviésemos 475.000 millones de dólares que equivalen a nueve años de importaciones tomando como referencia las importaciones de 2012 que fueron las importaciones más sauditas que hizo Venezuela en 56.000 millones de dólares. Desde el año 1998 hasta el año 2013 son los cálculos que tenemos", expresó en Globovisión. 

El politólogo afirmó que hay una distinción entre el argumento de que el rentismo petrolero fracasó por la caída de los precios del crudo y otra por la diversificación de la economía.

"Una cosa es que uno políticamente plantee que hay que superar el rentismo petrolero porque es necesario para la diversificación de la economía, y otra cosa es decir que el rentismo petrolero fracasó porque ha caído el precio del barril por debajo de 25 dólares", indicó. 

Evans aseveró que la responsabilidad de la fuga de capitales está compartida entre el fallecido presidente Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro.