• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Nicmer Evans afirma que en el chavismo hay una visión critica ”muy poderosa” al gobierno

“Ellos y sus cómplices, sean quienes sean, deberán pagar, a través de una justicia verdaderamente justa, todo lo que han hecho”, advirtió Evans en su artículo | Foto Williams Marrero / Archivo

Nicmer Evans | Foto: Williams Marrero / Archivo

También reiteró que el referendo revocatorio es un derecho contemplado en la Constitución, y no una opción como se ha dicho desde sectores oficiales, y que "es un instrumento para evaluar una gestión, una evaluación popular"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nicmer Evans,dirigente de Marea Socialista, expresó que desde hace varios meses ha advertido sobre las negociaciones de la MUD con algunos miembros del PSUV, para así negociar la posible salida del presidente Nicolás Maduro del gobierno.

Sin embargo, indicó que desconoce las circunstancias por las que Juan Barreto habló de una eventual renuncia del Jefe Estado entre lo hablado durante el diálogo, pero sí acotó que es un hecho está ocurriendo desde hace meses y que “lo que hace Barreto es ratificar lo que hemos denunciado, pero es una realidad que es un grito a voces en el chavismo, que va más allá del gobierno y de Maduro”.

Agregó que “al principio éramos pocos, y fuimos estigmatizados y marcados de contrarrevolucionarios”.

Evans sostuvo que más de la mitad del chavismo está desconectado de lo que es el gobierno de Maduro. “Hay una visión crítica muy poderosa que está ganando terreno y que afortunadamente está convocando a la racionalidad más que a la emotividad. Ha pasado el tiempo como para que juzguemos a Maduro a través de su acción y no a través de la petición del expresidente Chávez”, aseveró.

El politólogo destacó que las bases de identificación bolivariana y chavista “han entrado sin esperar a sus dirigentes en un debate profundo que hoy a conducido a la derrota del gobierno del 6 de diciembre,  sino a la declaración paulatina de voceros emblemáticos que eran parte del gobierno de Chávez  desmarcándose del gobierno de Maduro”, puntualizó.

Con información de Unión Radio.