• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Nicmer Evans: Las actuaciones de Allup afianzan la polarización

Evans destacó hay una valoración positiva de la imagen del  ex presidente Chávez del 63% | Foto: Unión Radio

Evans destacó que hay 63% valoración positiva hacia el ex presidente Chávez| Foto: Unión Radio

El politólogo y analista considera desmesurado el uso de la imagen del presidente Chávez. Además, calificó el retiro de las fotos del presidente fallecido como acciones planificadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El politólogo y analista político Nicmer Evans aseguró que al Partido Socialista Unido de Venezuela le conviene las actuaciones de Henry Ramos Allup, como presidente de la Asamblea Nacional, para afincar la polarización en el país.

“Fue una política intencional planificada por su equipo de prensa, para dar la imagen de quien llega a barrer la casa nueva”, acotó sobre el video en el que se muestra a Ramos Allup ordenando quitar los retratos de Hugo Chávez y la imagen actualizada del libertador de la AN.

El también dirigente del partido Marea Socialista destacó que, aunque hay diferencias políticas enfatizadas en las expresiones y las acusaciones entre ambas bancadas, en el debate y el respeto de los tiempos en el Parlamento no se presentan mayores cambios con respecto al periodo pasado.

“Siempre la primera imagen es la que queda, pero si uno hace un seguimiento a la personalidad de cada uno de ellos, hoy en día, después de la muerte del presidente Chávez, hacer política es tener una amplía capacidad de descalificar al otro”, argumentó en una entrevista a Unión Radio

Destacó que la política actual carece de elementos éticos y morales que desvirtúan la forma en la que ejercen los cargos públicos, lo que decepciona a los ciudadanos que los eligieron.

“El hecho de que Ramos Allup fuera nombrado como presidente de la AN y la justificación sea su experiencia política, no lo exime de la ausencia de práctica en el ejercicio del poder”, agregó.

Denunció que ha habido un abuso de la imagen del presidente Chávez en términos simbólicos.