• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

¿Quién era Nicandro Quiaro?

Nicandro Quiaro, alcalde psuvista que falleció en accidente / Foto Internet

Nicandro Quiaro, alcalde psuvista que falleció en accidente / Foto Internet

El alcalde psuvista que falleció en un accidente de tránsito fue propuesto por el propio Nicolás Maduro para sustituir a su antecesor oficialista en la alcaldía del municipio Pedro Gual, en Miranda, durante la contienda electoral de 2013 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde psuvista Nicandro Quiaro, quien falleció este viernes 31 de octubre en un accidente de tránsito en Cúpira,  recibió el pasado 26 de diciembre la alcaldía del municipio Pedro Gual, del estado Miranda, de manos de otro oficialista, Manuel Álvares.  

En ese momento, aseguró que el hecho de contar con puros concejales oficialistas, aseguraría el éxito de su gestión, ya que la anterior administración había denunciado el “saboteo” de los ediles opositores.

“Ya no hay excusas para fallarle al pueblo” dijo Quiaro al momento de ser investido en la Alcaldía que conquistó con 49,44% de los votos en las pasadas elecciones municipales de 2013.  Su candidatura fue anunciada por el propio presidente Nicolás Maduro en agosto de 2013.

Quiaro se había desempeñado antes como director de Relaciones Públicas de ese despacho regional.

El Concejo Municipal quedó constituido en ese momento por  Elver Rivas, presidente; Emilio Escalante, vicepresidente; Olga Marapacuto, Félix Brito, Edixon Carrasco y Freddy Romero, quedando electa Luisa Párica como secretaria de la cámara, a quien se le dio continuidad en este cargo, en reconocimiento a su desempeño.