• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Negaron a Henri Falcón solicitud de acceso al expediente sobre su investigación

Henri Falcón, gobernador de Lara | Captura Globovisión

Henri Falcón, gobernador de Lara | Captura Globovisión

"La secretaria de la comisión nos manifiesta que no se nos puede dar acceso al expediente. Eso es muy irregular. Nada más ocurre en regímenes totalitarios. Lo legal es que nosotros podamos tener acceso al expediente", dijo el gobernador de Lara

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, informó este lunes que le fue negada su solicitud de acceso al expediente sobre la investigación que se le sigue.

Falcón, quien acudió este lunes a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional para hacer la solicitud, recordó que cualquier ciudadano debe tener acceso a su expediente para conocer las acusaciones y preparar su defensa.

"La secretaria de la comisión nos manifiesta que no se nos puede dar acceso al expediente. Eso es muy irregular. Eso nada más ocurre en regímenes totalitarios. Lo legal y constitucional es que nosotros podamos tener acceso al expediente. Por eso venimos a formalizar esta solicitud. Nosotros tenemos que tener acceso para poder verificar los casos por los cuales se nos imputan y preparar nuestros alegatos y descarga", dijo.

El gobernador deberá comparecer el miércoles 6 de marzo ante esta comisión para ser interpelado.

"A pesar de esto, con toda seguridad vamos a venir el día miércoles. Esto hace irregular el proceso y no hay interés que surja un interés verdadero. Esto es más un escenario político", acotó.