• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

El Nacional no cambia su línea editorial, que lo sepa el demandante”

Pino Iturrieta considera que el régimen quiere presionar mucho más | Foto Archivo El Nacional

Pino Iturrieta considera que el régimen quiere presionar mucho más | Foto Archivo El Nacional

El historiador Elías Pino Iturrieta opina que la debilidad del régimen es tal que le teme hasta a un ventarrón y solo quiere escuchar su voz 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La medida de prohibición de salida a 22 directivos de 3 medios de comunicación se debe a la grave situación de fragilidad del gobierno y, por tanto, quiere ocultar la realidad, afirmó Elías Pino Iturrieta, editor adjunto de El Nacional.

“La debilidad del régimen es tal que le teme hasta a un ventarrón; solo quiere que se escuche su voz, de allí la hegemonía comunicacional”, señaló Pino Iturrieta.

Añadió que en la medida en que las voces independientes tengan eco publicando información veraz, distinto de los controlados por el Estado, la debilidad de la llamada “revolución” se hace mucho más evidente.

El historiador aseveró que con esta nueva arremetida contra la libertad de prensa se agiganta el descrédito del presidente Nicolás Maduro. “Si anteriormente había sospechas de la opresión reinante, pues ahora sobran las evidencias”, dijo.

Manifestó que en la medida en que atacan a los periódicos libres e independientes los medios de comunicación hermanos en el exterior forman parte de la misma causa, y el atropello en Venezuela es más notorio.

Pino Iturrieta, que es también profesor universitario, formuló estas declaraciones en una entrevista por teléfono con el equipo de AtodoMomento.com.

—Esta medida busca la autocensura de los pocos medios independientes, ¿lo lograrán?
—El régimen, como no le ha resultado pelear con dos o tres valientes, quiere presionar mucho más.

—¿Usted cree que El Nacional debe callar?
—El diario El Nacional no va a cambiar ni un milímetro su línea editorial, y eso que lo sepa el demandante.