• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PPT invita a marchar y apoyar habilitante de Maduro

Nicolás Maduro, presidente de la República

Nicolás Maduro, presidente de la República

Los aliados del PSUV respaldan que las investigaciones de irregularidades incluyan a oficialistas y opositores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Polo Patriótico apoya la ley habilitante y las tribunas anticorrupción y cuestiona a la oposición por anunciar que rechazará el proyecto sí es presentada en la Asamblea Nacional. 

La secretaria de organización de PPT, Ilenia Medina, dijo que convocarán a una marcha el día que el presidente Nicolás Maduro entregue la propuesta legislativa, aunque aún no hay fecha. “La movilización debe ser nacional, regional y municipal ese día”, expresó Medina.

Aunque señaló que prefiere que el Parlamento apruebe la hablitante o acoja la iniciativa de la “guerra anticorrupción”, es consciente de que la oposición no lo aceptará, por lo que exhortó a recurrir a la “constituyente municipal” para que, desde las comunidades, se consiga el apoyo necesario. Indicó que la postulación de candidatos honestos en el oficialismo es un primer paso en la cruzada de Miraflores.

Si bien avalan la “habilitante caza-corruptos”, el secretario general del PCV, Oscar Figuera, indicó que es necesario cambiar la estructura económica, política y social: “No bastan las leyes. Es vital cambios profundos. Apoyamos que se investigue y se denuncien casos del Gobierno y de la oposición. Si es revolucionario la sanción moral debe ser mayor”.