• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Municipio Sucre se quedó sin ambulancias ni medicamentos

El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática del municipio Sucre del estado Bolívar, José Márquez, denunció que "ya no se consiguen ni siquiera los tratamientos para la gripe, la fiebre o la diarrea en Sucre"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El municipio Sucre del estado Bolívar sufre una grave crisis en materia de salud, pues sus habitantes carecen de forma total de ambulancias y medicinas en las poblaciones de Maripa, Guarataro, La Esmeralda, Las Majadas y Moitaco.

Así lo informó el dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la zona, José Márquez, quien señaló que la ambulancia de Maripa está dañada por falta de cauchos, batería y el motor averiado, mientras que la de La Esmeralda se la llevaron hace meses para repararla y más nunca la volvieron a traer.

“La situación es muy grave, no hay ambulancias para atender accidentes y demás emergencias, y tampoco para trasladar a los pacientes hacia Ciudad Bolívar, por lo que los familiares deben hacer grandes esfuerzos para lograr que reciban atención médica”.

“Primero era escasez, pero ahora es que no hay nada, no hay medicinas, es terrible el problema de salud pública en esta zona rural, donde aumentan los casos de paludismo por las lluvias y no hay un plan preventivo para frenar este tipo de enfermedades endémicas”.

Márquez detalló que antes fumigaban para evitar la proliferación de los mosquitos transmisores, pero dejaron de hacerlo, por lo tanto estas enfermedades han ido en aumento, al igual que la diarrea por la contaminación de las aguas.