• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Un Mundo Sin Mordaza considera “graves las detenciones arbitrarias de venezolanos”

La Organización defensora de los Derechos Humanos, solicitó el apoyo de toda la Comunidad en Venezuela y el exterior, para luchar pacíficamente por la democracia en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un Mundo Sin Mordaza emitió este viernes un comunicado en el que encuentran "graves las detenciones arbitrarias de cualquier ciudadano venezolano que por expresar su opinión sobre su desacuerdo con la situación actual del país sea llevado a juicio".

La Organización defensora de los Derechos Humanos, especialmente de la Libertad de Expresión, solicita el apoyo de toda la Comunidad Sin Mordaza, tanto en Venezuela como en el exterior, para luchar pacíficamente por el rescate de la democracia en Venezuela.

En el presente, hacen mención al artículo 68 de la Constitución venezolana en el que dicen, pese a establecer el derecho a la protesta pacífica, se observa "cómo en repetidas ocasiones ese derecho no ha sido del todo respetado".

Aseguran, que muchos jóvenes "continúan en espera de juicio, y siguen sufriendo la violación de sus derechos fundamentales como el debido proceso estipulado en el artículo 49 de la Constitución".

Un Mundo Sin Mordaza también mostró su rechazo sobre la detención del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, quien "fue llevado a la fuerza sin una orden judicial ni para el allanamiento de su oficina ni para su detención" y citan al artículo 44 de la Constitución que dicta:

Ninguna persona puede ser arrestada o detenida sino en virtud de una orden judicial, a menos que sea sorprendida in fraganti. En este caso será llevada ante una autoridad judicial en un tiempo no mayor de cuarenta y ocho horas a partir del momento de la detención. Será juzgada en libertad, excepto por las razones determinadas por la ley y apreciadas por el juez o jueza en cada caso.