• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Mujica viaja a Venezuela a ofrecer apoyo en materia productiva, dice Maduro

Nicolás Maduro / Captura

Nicolás Maduro / Captura

El expresidente de Uruguay llegará al país esta noche

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó hoy que su homólogo uruguayo, José Mujica, llegará esta noche al país y afirmó que mañana ambos sostendrán un encuentro de trabajo pues el gobernante saliente de Uruguay ha ofrecido a su Gobierno apoyo en el "aspecto productivo".

"'Pepe' Mujica viene a una visita de trabajo, vamos a revisar un conjunto de temas de cooperación que vienen marchando, viene a ofrecernos su apoyo en todo este aspecto productivo y estaremos reunidos mañana un rato largo para revisar todos los asuntos", dijo Maduro durante una jornada de trabajo que encabezó en Caracas.

El gobernante venezolano señaló que "el gran 'Pepe' Mujica" llegará al país "tarde en la noche", le dio la bienvenida "de antemano" y le agradeció la visita a "apenas dos días de la victoria del Frente Amplio de Uruguay", la oficialista coalición de izquierda con la que Tabaré Vázquez ganó las elecciones presidenciales de ese país.

Maduro comentó además que conversó el domingo con Vázquez, "unos minutos antes" de que saliera "a dar su discurso de victoria", una conversación telefónica en la que también pudo hablar con Mujica para felicitarlo por el triunfo de su formación.

"Son grandes amigos de nuestra patria, grandes compañeros, somos como hermanos (...) estaban muy contentos, muy emocionados", dijo y apuntó que con Vázquez quedó pendiente una conversación "para mantener el ritmo de la cooperación" entre Venezuela y Uruguay.

Vázquez ocupará la Presidencia de Uruguay desde el próximo 1 de marzo cuando Mujica le entregue formalmente el mando.

El lunes, fuentes de la presidencia uruguaya habían informado a Efe que Mujica iniciaría hoy un viaje de ocho días por América Latina que comenzará en Venezuela y seguirá por Ecuador y México, para participar en la Cumbre de Unasur y en la Cumbre Iberoamericana.