• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Machado desde Táchira: Viene la transición hacia la democracia en paz

María Corina Machado se encontró en Táchira con el padre de Kluiverth Roa / Foto Prensa MCM

María Corina Machado se encontró en Táchira con el padre de Kluiverth Roa / Foto Prensa MCM

Madres y otros grupos de la sociedad civil caminaron en silencio y vestidos de blanco para exigir justicia por la muerte del liceísta Kluiberth Roa y otros estudiantes caídos en protestas en Táchira. El padre de Roa pidió que se establezca quién dio la orden de disparar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La exdiputada María Corina presidió este sábado la Marcha por la Vida, contra la represión y la violencia que se desarrolló  en la ciudad de San Cristóbal.

La caminata comenzó cerca de las 12:00 del mediodía y se dirigiró hacia el obelisco de Táchira.

El recorrido se hizo en silencio y las personas vestían camisas blancas.

En la tarima dispuesta al final de la concentración, Machado denunció que el gobierno no tiene límites para "reprimir brutalmente y mantenerse en el poder".

Aseguró a los presentes que se acerca "una transición hacia la democracia en paz".

Por su parte, Erick Roa, padre  de Kluiberth Roa, joven liceísta asesinado en el sector Barrio Obrero, exigió una vez más que se haga justicia en el caso de su hijo. Pidió establecer responsabilidades en la cadena de mando de la policía.

El hermano de Roa también se subió a la tarima e hizo un llamado a la justicia y a la paz, cubierto por una bandera de Venezuela.

La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, también se dirigió a los presentes, y dijo que su ciudad era un ejemplo de lucha por la democracia para el resto del país.