• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Muchacho: 2 heridos por perdigones y varios asfixiados

Ramón Muchacho, Alcalde del municipio Chacao | Foto: Captura

Ramón Muchacho, Alcalde del municipio Chacao | Foto: Captura

Poco después de las 11:00 pm, Muchacho informó a través de Twitter que las protestas en Chacao dejaron al menos dos heridos por perdigones, que están atendidos, uno en SaludChacao, y otro en clinica privada, además de varios asfixiados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Poco después de las 11:00 pm, Muchacho informó a través de Twitter que las protestas en Chacao dejaron al menos dos heridos por perdigones, que están atendidos, uno en SaludChacao, y otro en clinica privada, además de varios asfixiados.

Más temprano, en un contacto telefónico con Globovisión Muchacho indicó, “En estos momentos la situación es difícil en Altamira y digamos que en toda la zona de Chacao. Hay mucho gas lacrimógeno y  mucho humo en la Plaza Altamira y los alrededores”.

“Estamos teniendo algunos casos de asfixia porque el humo, los gases de los cauchos y de la basura quemada entró a los apartamentos. Tenemos gente mayor, menores, bebés, que están con problemas respiratorios. Los estamos atendiendo, Protección Civil y Polichacao. Dentro de las dificultades, la situación aquí es muy difícil”, lamentó.

Detenidos

Por último, indicó que “Chacao está en el sitio en forma de médicos, paramédicos, ambulancias, Protección Civil y policía”. “Estamos para prestar apoyo, socorrer, auxiliar y ayudar. Es nuestro deber y es lo que podemos hacer conforme a la Ley. Estamos cumpliendo con nuestras responsabilidades”, advirtió el ejecutivo municipal.

“Hacemos un llamado a la paz y al respeto absoluto de los derechos humanos, de la integridad física incluyendo la de quienes protestan, la de nuestros vecinos y funcionarios policiales. Llamamos a respetar la vida y los bienes de todas las personas”, exhortó.