• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Muchacho: Estamos a la expectativa de lo que pueda pasar en las próximas horas

El alcalde aseveró que bajo el marco de la Ley y ante los hechos que se han suscitado en la localidad, está cumpliendo con sus competencias gubernamentales en la jurisdicción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras el arresto del líder político y coordinador nacional del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, el acalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, advirtió que el país se encuentra bajo expectación ante cualquier hecho que pueda ocurrir.

A través de un contacto telefónico con Globovisión Muchacho señaló, “Esta es una lucha de millones de venezolanos que queremos un cambio, que queremos que las cosas cambien en Venezuela (…) Estamos a la expectativa de lo que pueda pasar en las próximas horas”, indicó

Con respecto al resguardo de la integridad física de López, luego de que fuese aprehendido en las inmediaciones de la urbanización Chacaíto, Caracas, el mandatario municipal  aseveró no tener información sobre su traslado, “Yo no tengo contacto directo con Leopoldo. Nosotros tenemos conocimiento que dentro de  nuestro de municipio fue trasladado desde una camioneta por varias calles hasta que ingresó a la base aérea La Carlota. Luego desde ahí, sabemos que han despegado helicópteros, pero nosotros no tenemos constatación de quién iba ahí o no. También vimos la información según en la cual Maduro (El presidente de la República) indicaba que estaba siendo trasladado a una cárcel, pero no tenemos contacto con Leopoldo.

Asimismo, aseveró que bajo el marco de la Ley y ante los hechos que se han suscitado en la localidad, está cumpliendo con sus competencias gubernamentales en la jurisdicción. “Estamos haciendo nuestro trabajo solidario con él (Leopoldo López) y con su familia (…) Nuestra posición institucional se enmarca en lo que es la unidad democrática. Nosotros jugamos en equipo y desde ese punto de vista acatamos esa línea de la mesa. Estamos muy cerca de nuestra gente, e institucionalmente como alcalde de Chacao me toca hacer un trabajo que está definido por la Ley, y  a eso nos debemos, a la Constitución, a nuestros funcionarios y sobre todo a nuestros vecinos que cuentan con nosotros”, puntualizó Muchacho.

El jueves 13 de febrero el Ministerio Público (MP) emitió una orden de captura  en contra del exalcalde de Chacao por delitos como asociación para delinquir, instigación a delinquir, intimidación pública, incendio a edificio público, daños a la propiedad pública, lesiones graves, homicidio y terrorismo, que le fueron imputados por los hechos ocurridos en la marcha estudiantil en la resultaron heridos numerosas personas y fallecidos 2 estudiantes.